Los 10 mejores cazadores de quarterbacks en la NFL

Con la ayuda de 50 ejecutivos, coaches, visores y jugadores de la NFL, presentamos a los 10 mejores especialistas en presionar a los pasadores de la liga en la actualidad

Todos amamos las listas de “los mejores”, pero ¿qué pasaría si la gente de la NFL creara su lista propia? Como un vistazo previo a la temporada regular del 2022 de la NFL, encuestamos a más de 50 ejecutivos de la liga, coaches, scouts y jugadores, para ayudarnos a ordenar a los mejores 10 jugadores en 11 posiciones diferentes, desde los cazadores de quarterback exteriores, hasta los linieros ofensivos interiores. Se trata de la tercera edición anual de estos rankings, y hay varios jugadores que se movieron hacia arriba o hacia abajo en nuestro listado, con respecto a la lista del año pasado. Hoy, nos enfocaremos en los cazadores de quarterback exteriores.

Aquí está cómo funcionó nuestro proceso: Los votantes nos dieron a sus mejores 10 jugadores para cada posición, luego compilamos los resultados, y ordenamos a los candidatos de acuerdo con el número de votos de Top-10, un promedio compuesto, cientos de entrevistas, investigación y ayuda en el estudio de video, cortesía del analista de NFL para ESPN, Matt Bowen. En total, más de 50 votantes sometieron sus sufragios para, al menos, una posición, y en muchos de los casos, para todas las posiciones. Tuvimos múltiples empates, así que los decidimos con la ayuda de votaciones adicionales, y llamadas de seguimiento con nuestros votantes. Cada sección está repleta de citas y datos de los votantes respecto a cada elegido, incluso las menciones honoríficas.

El objetivo es identificar a los mejores jugadores ahora, para el 2022. No se trata de una proyección a cinco años, ni un reconocimiento al mérito. ¿Quiénes son los mejores jugadores hoy? Bastante simple.

Vamos a presentar una posición por día a lo largo de 11 días. Aquí está el cronograma: cazadores de quarterback exteriores, tackles defensivos, linebackers, esquineros, safeties, linieros ofensivos interiores, quarterbacks, corredores, receptores abiertos (13 de julio), alas cerradas (14 de julio) y tackles ofensivos (15 de julio).

La edad no es nada, excepto un total de capturas en el mercado de los especialistas en presionar en la NFL, Varios cazadores de quarterback exteriores en sus 30s retienen sus puestos en esta lista, porque su nivel de juego se mantiene, a pesar de los jóvenes que disputan la supremacía. Aunque las posiciones de velocidad –esquinero o receptor abierto, por ejemplo– pueden inclinarse a la juventud, cazadores de quarterback exteriores más viejos se mantienen productivos porque cuentan con un plan, poseen sagacidad, y pueden ganar cuando el juego está en el balance. Solo miren al Super Bowl LVI, donde el veterano de 11 temporadas, Von Miller, elevó la presión sobre los Bengals para ayduar a asegurar el título de los Rams.

Es la juventud, sin embargo, la que domina la parte más alta de la lista, incluyendo a un par de hermanos que no rebasan los 26, disputando posiciones entre la élite de la NFL. Echemos un vistazo a algunos de los mejores en el juego a la hora de crear caos para los mariscales de campo, según la opinión de ejecutivos, coaches, scouts y jugadores alrededor de la NFL.

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 3
Edad: 27 | Ranking el año pasado: 2

Watt reclama su primer N° 1 de nuestros rankings aquí, saltando desde el puesto N° 7 en el 2020 al N° 2 el año pasado. Y, sus 22.5 capturas para empatar la marca de todos los tiempos para una campaña, de Michael Strahan, sirven como un argumento firme para él. Watt fue el Jugador Defensivo del Año unánime para AP en el 2021. Pero. su impacto viene gracias al paquete total que ofrece sobre el emparrillado.

Los 35.5 retrocesos de pase irrumpidos por Watt –que incluyen capturas, intercepciones, pases bateados y pases defendidos– lo ubicaron primero en la NFL la temporada pasada por amplio margen (el esquinero de los Cowboys, Trevon Diggs, fue segundo, con 32.0). Es más, su tasa de victorias contra bloqueos en jugadas de pase de 23.1 lo ubicó séptimo en general.

“Un motor raro y velocidad con las manos, ha desarrollado buen poder, y también puede bajar y doblar al dar la vuelta”, dijo un ejecutivo de la AFC. “Básicamente, te puede vencer por el interior o por el exterior. Y, [los Steelers] típicamente presionan tanto, que es capaz de agregar la persecución a su producción”.

¿Dónde es de la élite genuina Watt? El ejecutivo apuntó a su habilidad para localizar al quarterback rápidamente y explotar hacia él cuando su primer movimiento falla. Se detiene, mira, y cierra.

Conforme Watt se mantiene incrementando su total de capturas cada año, el récord de la NFL de 200 capturas, en posesión de Bruce Smith, es quizás algo que pueda alcanzar. Por el momento, posee 72.0 después de cinco campañas.

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 5
Edad: 26 | Ranking el año pasado: 1

Garrett hizo un argumento convincente para un segundo lugar consecutivo, gracias a 16.0 capturas y una selección al primer equipo All-Pro. Además, la tasa de victorias contra bloqueos en jugadas de pase de Garrett, de 26.5 por ciento, lideró a todos los alas defensivas en el 2021. Para decirlo simplemente, es uno de los mejores atletas en el planeta, y todos sobre el terreno de juego lo sienten.

“Se apodera del juego”, dijo un coordinador defensivo de la NFL. “Construyes a toda tu defensiva alrededor de él, y no miras atrás”.

La crítica hacia Garrett hace dos años, es que podía desaparecerse por momentos durante la temporada, no logrando imponer su voluntad algunos domingos. Pero, los Browns saben que enfrentaba bloqueos dobles y triples entonces. Contar con Jadeveon Clowney al otro lado es enorme para mantener honestas a las ofensivas, y permitiendo a Garrett alcanzar al quarterback.

“Cuando está prendido, uno a uno, es imposible de bloquear”, dijo un coach ofensivo de la AFC.

“Le siguen enviando bloqueos dobles y ayuda a su lado, pero no es lo que solía ser”, explicó un oficial de la directiva de un equipo de la AFC. “Eso ayuda a explicar su dominio reciente”.

Ranking más alto: 2 | Ranking más bajo: 10
Edad: 24 | Ranking el año pasado: 8

No mucho ilustra la habilidad de Bosa como esta gráfica del analista para ESPN. Seth Walder, que muestra la tasa de victorias en jugadas de pase contra bloqueos dobles, hasta la Semana 13 de la temporada pasada.

Cuando se trata de bloqueos dobles por la orilla, está Bosa … y luego están todos los demás. Bosa estaba enfrentando bloqueos dobles en caso el 30 por ciento de sus oportunidades durante el 2021, y con todo y eso logró 15.5 capturas y una tasa de victorias contra bloqueos en jugadas de pase de 23.0 por ciento, octavo mejor en la NFL. Finalizó el año con una tasa de victorias del 26 por ciento contra bloqueos dobles, el mejor en ese rubro.

“Productor consistente”, opinó un evaluador de personal de la NFL. “Un cerrador. Jugador de impacto en todo momento”.

Bosa se anotó un impresionante tercer sitio aquí después de su año de novato en el 2019, ñluego cayó cinco puestos debido a una rotura de ligamento anterior cruzado en la Semana 2 del 2020. Regresó más fuerte a la alineación, con una marca personal de 88.9 en su calificación de Pro Football Focus.

“Es tan compacto y repentino, que cuando gana con las manos y técnica, va a ser un día largo para la ofensiva”, señaló un visor de la AFC.

Con el tackle defensivo de los Rams reestructurando su contrato para superar la barrera de los 30 millones de dólares anuales, no se sorprendan si Bosa firma un acuerdo comparable en este mismo verano.

Ranking más alto: 2 | Ranking más bajo: 9
Edad: 26 | Ranking el año pasado: 3

El mayor de los Bosa no ganó suficientes votos de Top-3 para un lugar más alto, pero apareció en todas las papeletas. En cinco temporadas sanas, Bosa ha sido reconocido como Novato Defensivo del Año, y ha sido elegido a cuatro Pro Bowls. Y, acaba de producir su cuarta campaña de doble dígito en capturas (10.5), y establecer una marca personal con siete balones sueltos forzados en el 2021.

“Siempre tiene un plan. Está preparando sus movimientos para más adelante en el juego, y posee gran técnica”, apuntó un evaluador de personal de la NFL. “Es simplemente un clásico cazador de quarterback exterior. Es una pesadilla para un tackle, por el modo en que te mantiene adivinando”.

Bosa enfrentó bloqueos dobles en el 23 por ciento de sus jugadas de presión el año pasado, pero esa tasa podría caer con la llegada de Khalil Mack a Los Angeles vía canje de temporada baja. Eso significa potencialmente mayor producción para Bosa en el 2022.

“Esfuerzo Rimplacable”, apuntó un coach ofensivo de la AFC. “Es un tipo del que hay que preocuparse en todas las jugadas”.

Ranking más alto: 3 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10
Edad: 24 | Ranking el año pasado: No ranqueado

Equipos demuestran el valor que le asignan a jugadores por el dinero que pagan, y Crosby, recién acordado una extensión de contrato, es ahora el segundo ala defensiva mejor pagado en la NFL con base en salario promedio anual, con 23.5 millones de dólares por temporada. Ancló el ataque defensivo de los Raiders con 42 apresuramientos de quarterback, empatando la novena mayor cantidad en la NFL la temporada pasada, y una tasa de victorias de 21.4 por ciento contra bloqueos en jugadas de pase, ubicándose N° 12.

“No es el más dotado en la lista, pero es tan implacable, y posee gran poder, sabe cómo emplearlo”, dijo un coach defensivo de la AFC. “Es muy técnico, también”.

Crosby se ha beneficiado de tener buena ayuda al otro lado, también. Su juego despegó tras la llegada de Yannick Ngakoue, quien desde entonces fue traspasado a Indianapolis. ¿Su nuevo socio para el 2022? Chandler Jones.

Pero, un defensivo de Pro Bowl de la NFC asevera que Crosby no debe ser penalizado por esoo, “porque todavía posee movimientos y una facilidad para entender el flujo del juego, elevando su presión sobre los pasadores en el último par de años con la adición del giro a su repertorio, y aprovechando sus largos brazos para preparar otros movimientos”.

Ranking más alto: 3 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10
Edad: 33 | Ranking el año pasado: 5

Miller es la clase de jugador que debe ser observado para ser apreciado. Los Rams lo adquirieron vía canje para ayudar a hacer jugadas en la postemporada, y cumplió con cuatro capturas. Miller incluso tuvo varias jugadas grandes en el Super Bowl –superando al tackle derecho por adentro para desviar un pase en la zona roja, acelerando para alcanzar a Joe Burrow para una captura en persecución, y girando contra el guardia izquierdo para otra captura, en el cierre del partido.

“Lo elevé, gracias a lo que hizo en la postemporada”, dijo un evaluador de personal de la NFL. “Se apoderó de los momentos críticos”.

El único tema real con Miller es la edad. Los Bills no están demasiado preocupados por ello, habiendo firmado a Miller a un masivo acuerdo por seis años y 120 millones de dólares, aunque tienen la posibilidad de escapar de él después de tres años y 52 millones. En todo caso, es una enorme inversión para un jugador en la recta final de su carrera.

Pero, como dijo un gerente general, “Envejecerá mejor que la mayoría. Su explosividad sigue allí”.

Ranking más alto: 3 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10
Edad: 32 | Ranking el año pasado: 5

Se trata de una de las evaluaciones más complicadas, porque Jones cumplió 32 años de edad en febrero, y cinco de sus 10.5 capturas en el 2021 llegaron en la Semana 1 en contra de Tennessee. Su tasa de victorias de 13.6 contra bloqueos en jugadas de pase lo ubicó N° 43 en la NFL, poco espectacular para un jugador de su calibre.

Pero, muchos votantes siguen parciales respecto al juego total de Jones. Nunca ha tenido realmente una debilidad obvia, jugando contra la carrera y contra el pase con fervor. Jones posee siete temporadas con doble dígito de capturas.

“Quizás, ha decaído ligeramente, pero sigue siendo realmente bueno”, manifestó un visor de la AFC. “Siempre ha sido un tipo más rígido, pero posee poder y sabe cómo presionar, con habilidades”.

La agencia libre también apunto a que Jones se mantiene en la élite. Los Raiders le dieron un contrato por tres años y 51 millones de dólares en marzo. Jones deseaba ser canjeado durante el verano pasado, pero jugó la campaña para Arizona con planes de cobrar en grande después, lo que logró.

Ranking más alto: 4 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10
Edad: 24 | Ranking el año pasado: No ranqueado

Uniéndose a Crosby como otro nombre nuevo en la lista, Burns no posee una temporada de doble dígito en capturas desde que entró a la liga en el 2019. Pero, los evaluadores dicen que los números no cuentan la historia completa con Burns, un jugador explosivo y con rango.

“Atleta raro”, opinó un visor de la NFC. “Puede ser empleado de cualquier modo en cualquier esquema, y debes saber dónde está. Puede cubrir al pase mejor que algunos linebackers. Comanda atención en todas las oportunidades, donde sea que alinee”.

Burns fue elegido a su primer Pro Bowl luego de su segunda campaña consecutiva de nueve capturas en el 2021, y se ubicó N° 15 en la tasa de victorias contra bloqueos en jugadas de pase (20.1 por ciento). Y, Burns puede hacer mucho más, si obtiene ayuda.

Ese mismo scout de la NFC me dijo que Burns “todavía posee un enorme potencial, y aunque su producción ha sido buena, realmente despegaría si su ofensiva anotara más a menudo, donde pudiera atacar francamente al quarterback unas 15-20 veces por partido [jugando con la ventaja”.

Ranking más alto: 5 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10
Edad: 31 | Ranking el año pasado: 4

Mack ha resbalado ocho posiciones a lo largo de ocho años, algo comprensible dada la falta de producción en crudo. Su última campaña de doble dígito en capturas llegó en el 2018. Pero, una cirugía en el pie que le costó 10 partidos el año pasado, escondió un nivel de juego sólido en acción limitada.

“Seis capturas en [siete partidos] es bastante bueno”, admitió un coordinador de visores de la NFL.

Evaluadores dicen que no se puede exagerar el impacto que tendrá Mack jugando al lado opuesto de Joey Bosa, y cómo los dos pueden desafiarse. Los Chargers adquirieron a Mack en un canje de receso de campaña con Chicago.

“Gran fortaleza y juego físico”, dijo un oficial de alto rango en la AFC. “Hombre de fútbol americano. Dureza. Jugadas explosivas”.

Detractores argumentan que sus 76.5 capturas a lo largo de ocho campañas de NFL simplemente no han sido suficientemente buenas, no obstante. “Equipos siempre han amado su potencial, y ha mostrado la habilidad de ser grandioso”, dijo un veterano jugador defensivo de la NFL. “Simplemente, no siempre ha sucedido”.

Ranking más alto: 5 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10
Edad: 32 | Ranking el año pasado: 9

Jordan ganó una competencia cerrada contra su ex compañero de equipo, Trey Hendrickson, por el último puesto de nuestro Top-10. Algunos coaches y scouts son parciales hacia el juego redondo de Jordan. Se ubicó N° 2 entre alas defensivas en retrocesos de pase irrumpidos (22.5), ha producido doble dígito de capturas en cuatro de los últimos cinco años, y es grandioso en contra de la carrera. De hecho, Jordan es el mejor jugador calificado de la lista con una tasa de 33.5 por ciento de victorias contra bloqueos en jugadas de carrera.

“Hasta que muestre una caída tangible –como algunos de estos chicos más jóvenes que no han tenido ni cerca la producción a pesar de no recibir toda la atención de la protección de pase cómo él– no diré que ha bajado su nivel”, expresó un scout de la NFC. “Sigue siendo uno de los mejores en el juego”.

La tasa de victorias de Jordan, de 9.7 por ciento en jugadas contra bloqueos de pase (N° 81 en la NFL) no impresiona, pero como apuntó un coach defensivo de la AFC, los Saints mueven a Jordan por toda la línea defensiva, y enfrentó bastantes dobles bloqueos la temporada pasada, con un frente defensivo diezmado en New Orleans.

Menciones honoríficas

Trey Hendrickson, Cincinnati Bengals: Ha logrado hilar una impresionante racha de dos años con 27.5 capturas y 52 golpes al quarterback, y luego de firmar un acuerdo de cuatro años y 60 millones de dólares con Cincinnati, lo validó de gran manera anclando al frente de los Bengals en camino al Super Bowl. “Instintivo, duro, y lo da todo cuando juega”, dijo un ejecutivo de la NFC. “Posee sabiduría al presionar”.

Chase Young, Washington Commanders: Young obtuvo el premio al Novato Defensivo del Año en el 2020, pero sufrió en su segunda campaña con apenas 1.5 capturas en nueve partidos. Ahora, se está recuperando de una rotura de ligamento anterior cruzado que podría afectar panorama de inicio de temporada del 2022. “Estará bien a largo plazo”, dijo un directivo de la NFC. “Está en su mejor momento cuando juega con poder. Es un tipo que requiere del poder en primera instancia”.

Danielle Hunter, Minnesota Vikings: Hunter es un defensivo del Top-10 para presionar cuando está sano, pero se ha perdido 26 encuentros a lo largo de las últimas dos temporadas. Con todo y eso, acumula 60.5 capturas a lo largo de 85 partidos de por vida. “Un tipo de brazos largos. Su mejor activo es la velocidad y longitud. Esas cosas siempre causarán problemas”, ofreció un coach de la AFC. “No pensé que sería lo que es. Ciertamente me probó que estaba equivocado”.

Shaquil Barrett, Tampa Bay Buccaneers: Reinventó su carrera en Tampa Bay con 37.5 capturas y dos invitaciones al Pro Bowl en tres años. “Realmente bueno, pero diferente que otros especialistas en la presión, gran atleta, un tipo que prefiere dar la vuelta, puede usar la velocidad en la contra. hace jugadas por todo el campo”, expuso un coach defensivo de la AFC. “No gran poder en su juego, pero es simplemente dinámico”.

DeMarcus Lawrence, Dallas Cowboys: Lawrence se ganó Pro Bowls consecutivos en el 2017-18, pero su producción de capturas se ha frenado (14.5 desde el 2019), y se perdió gran parte de la temporada pasada por lesión. “Lo vi de cerca porque pensamos que podría ser una potencial baja por cuestiones de tope salarial, ellos lo usan en todos lados”, admitió un coach defensivo de la NFL. “Es un poco como Clowney era en Houston, por todos lados, muy dinámico. Si se mantiene sano, hay una tonelada de producción por allí. Un comodín que juega muy duro, pero rey sobre el tablero de ajedrez”.


También recibieron votos: Josh Allen (Jacksonville Jaguars), Robert Quinn (Chicago Bears), Rashan Gary (Green Bay Packers)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *