Lo que debes saber de los campamentos de entrenamiento en la AFC Norte

Los equipos de la liga comienzan con su última etapa de preparación antes de la pretemporada, estos son los datos más importantes de cada franquicia en la división

A partir de esta semana los equipos de la NFL comienzan sus campamentos de entrenamiento, la última etapa de preparación antes de la pretemporada, donde se realizarán los ajustes finales a las plantillas para la temporada regular del 2022.

Estos son los datos que debes saber sobre los campamentos de entrenamiento de los equipos en la AFC Norte:

Récord en el 2021: 8-9 (N° 4 en la AFC Norte)
Resultado en los playoffs: No calificaron
Posición de pretemporada en el Football Power Index de ESPN: 11
Posibilidades del FPI de ganar la división en el 2022: 32 por ciento (N° 2 en la AFC Norte)

Entrenador en jefe: John Harbaugh (15 temporadas)
Coordinador ofensivo: Greg Roman (cuatro temporadas)
Coordinador defensivo: Mike Macdonald (primera temporada)

Selecciones notables del draft: S Kyle Hamilton (primera ronda), C Tyler Linderbaum (primera ronda), LB David Ojabo (segunda ronda)
Adiciones clave: OT Morgan Moses, S Marcus Williams, DT Michael Pierce, CB Kyle Fuller
Bajas importantes: WR Marquise Brown, OT Alejandro Villanueva, C Bradley Bozeman, CB Anthony Averett, LB Chris Board, CB Tavon Young, CB Jimmy Smith, LB Pernell McPhee, WR Sammy Watkins, S DeShon Elliott, P Sam Koch

Lo que debes saber:

1.- Los Ravens tuvieron apenas su segunda temporada perdedora bajo las órdenes de John Harbaugh en el 2021. Terminaron su temporada con una racha perdedora de seis partidos, la segunda racha perdedora más larga en la historia de la franquicia. A pesar de la decepción, John Harbaugh recibió una extensión de contrato por tres años en la temporada baja. De acuerdo al FPI de ESPN, los Ravens tienen un 53 por ciento de probabilidades de avanzar a los playoffs, su proyección más baja en la pretemporada desde el 2019.

2.- Lamar Jackson está en el último año de su contrato y está buscando activamente un nuevo acuerdo con los Ravens. Se perdió cinco partidos la temporada pasada, la mayor cantidad de juegos que se ha perdido en una campaña desde que se convirtió en titular de los Ravens en el 2019. Los Ravens no pudieron producir como equipo sin él, acumulando un récord 1-4 en el 2021. Jackson tiene la sartén por el mango ya que se ubica en el segundo lugar de índice total de pasador desde el 2019, solo por detrás de Patrick Mahomes.

3.- Los Ravens envió en canje a Marquise Brown a los Arizona Cardinals en un movimiento sorpresivo durante la primera ronda del draft. En sus tres campañas con los Ravens, Brown lideró a los receptores en yardas recibidas y recepciones de touchdown en cada temporada. Lamar Jackson solo ha lanzado dos pases de touchdown a los cuatro receptores que vuelven al equipo de la plantilla del año pasado: Rashod Bateman, Devin Duvernay, James Proche, y Tylan Wallace. Jackson extrañará sobre todo la capacidad de Brown de estirar el campo. En su carrera, Jackson completó 19 pases enviados 20 yardas o más campo abajo para ocho touchdowns con Brown y 14 pases y tres anotaciones a todos los demás receptores.

4.- La generalmente efectiva defensiva de los Ravens se tomó libre el 2021 ya permitieron 278.9 yardas aéreas por partido, la cifra más alta de la NFL, también la peor cifra en la historia de la franquicia. La secundaria recibe un impulso con los regresos de Marlon Humphrey y Marcus Peters luego de lesiones que acabaron prematuramente sus temporadas, además de las adiciones de Kyle Hamilton (draft), Marcus Williams (agencia libre) y Kyle Fuller (agencia libre). De acuerdo a las estadísticas de ESPN con base en las Next Gen Stats de la NFL, los Ravens permitieron el octavo índice de pasador más alto en cobertura personal la temporada pasada (68) luego de admitir el quinto más bajo en el 2020 (38).

5.- Lamar Jackson fue golpeado 16 veces por partido el año pasado, la mayor cantidad entre todos los quarterbacks en una temporada en los últimos 15 años. Para empeorar las cosas, los Ravens perdieron al centro Bradley Bozeman en la agencia libre luego que se ubicó en el segundo lugar de la NFL en índice de bloqueos de pase (de acuerdo a estadísticas de ESPN y las Next Gen Stats de la NFL). Baltimore reclutó al reemplazo de Bozeman en Tyler Linderbaum, quien permitió presión en apenas el 1.1 por ciento de bloqueos de pase en su carrera colegial en Iowa.

Récord en el 2021: 10-7 (primero en la AFC Norte)
Resultado en los playoffs: perdieron el Super Bowl
Posición de pretemporada en el FPI: 16
Posibilidades del FPI de ganar la división en el 2022: 24 por ciento (N° 3 en la AFC Norte)

Entrenador en jefe: Zac Taylor (cuatro temporadas)
Coordinador ofensivo: Brian Callahan (cuatro temporadas)
Coordinador defensivo: Lou Anarumo (cuatro temporadas)

Selecciones notables del draft: S Daxton Hill (primera ronda), S Cam Taylor-Britt (segunda ronda)
Adiciones clave: OT La’el Collins, G Alex Cappa, G/C Ted Karras, TE Hayden Hurst
Bajas importantes: G Quinton Spain, G/C Trey Hopkins, TE C.J. Uzomah, DT Larry Ogunjobi, CB Tre Flowers, CB Vernon Hargreaves, CB Trae Waynes, LB Jordan Evans

Lo que debes saber:

1.- Los Bengals llegaron al Super Bowl la temporada pasada por primera vez desde 1988, donde perdieron con Los Angeles Rams, 23-20. De acuerdo al FPI de pretemporada de ESPN, los Bengals están en la posición N° 18 de posibilidades de ganar el Super Bowl LVII, la más baja entre los equipos que aparecieron en el Super Bowl la temporada previa desde el 2015.

2.- Joe Burrow se recuperó de una devastadora lesión de rodilla en su año de novato en el 2020 para ganar el premio al Jugador Regreso del Año de la NFL en el 2021. Burrow lideró la NFL en porcentaje de pases completos (70.4 por ciento) y yardas por intento (8.9) la temporada pasada, convirtiéndose en el jugador más joven (25 años) en la historia de la NFL en liderar la liga en ambas categorías. Burrow busca dar el siguiente paso, ya que es elegible para un segundo contrato una vez que la temporada 2022 de los Bengals termine. Un gran año para Burrow parece estar en el horizonte, de acuerdo al Caesars Sportsbook, Burrow está en +1,300 para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NFL en el 2022, la sexta mejor de la NFL. El último jugador de los Bengals que ganó el MVP de la NFL fue el quarterback Boomer Esiason en 1988.

3.- La única área en la que a los Bengals les gustaría mejorar es en mantener de pie a su quarterback. Si bien Burrow tuvo números históricos la temporada pasada, una cifra que le gustaría reducir es la de golpes/capturas. La temporada pasada, Burrow fue capturado 70 veces en total, incluyendo playoffs, la tercera mayor cantidad en una temporada en la historia de la NFL y un año después de sufrir un desgarre de ligamento cruzado anterior y medial colateral de su rodilla izquierda. Además, los Bengals terminaron en los últimos cuatro lugares de la liga en índice de bloqueos de pase (N° 30 en el 2021 con 49 por ciento) por quinta temporada consecutiva (de acuerdo a las estadísticas de ESPN y las Next Gen Stats de la NFL). Los Bengals intentaron rectificar el problema invirtiendo mucho en la línea ofensiva esta temporada baja, gastando un total de 74 millones de dólares en el tackle ofensivo La’el Collins, el guardia/centro Ted Karras y el guardia Alex Cappa.

4.- A pesar que Ja’Marr Chase no jugó en el 2020, eso no lo frenó durante su primera temporada en la NFL ya que Chase se convirtió en el primer jugador de los Bengals en ganar el premio al Novato Ofensivo del Año desde el receptor abierto Carl Pickens en 1992. Las 1,455 yardas recibidas de Chase la temporada pasada fueron la segunda mayor cantidad para un novato en la historia de la NFL, únicamente detrás de Bill Groman (1,473) en 1960. Parte de su éxito se puede atribuir a su química con Joe Burrow de su época en LSU. Burrow y Chase se han conectado para más touchdowns entre FBS y NFL (33) que cualquier otra combinación de quarterback-receptor distinta a Aaron Rodgers y Davante Adams (34) en las últimas tres temporadas. No se le puede quitar importancia, tampoco, a la capacidad de Chase como amenaza profunda ya que él y Burrow se conectaron para ocho touchdowns en pases de 15 yardas o más campo abajo la temporada pasada, la mayor cantidad en la NFL. En los 10 partidos que inició Burrow en el 2020 antes de la lesión, solo lanzó un pase de touchdown de ese tipo a todos los demás receptores.

5.- Después de firmar un lucrativo contrato por cuatro años y 60 millones en el 2021, el ala defensiva Trey Hendrickson tuvo impacto inmediato la temporada pasada estableciendo un récord de franquicia con 14 capturas (desde que las capturas se volvieron una estadística oficial en 1982) al tiempo que se ubicó en la posición N° 4 en presiones al quarterback (54). Los Bengals tratarán de obtener más de la defensiva, sobre todo de los frontales, luego que su índice de éxito en presión al quarterback sin Hendrickson en el campo fue del 25 por ciento la temporada pasada en comparación al 36 por ciento con él dentro del campo.

Récord en el 2021: 8-9 (N° 3 en la AFC Norte)
Resultado en los playoffs: No calificaron
Posición de pretemporada en el FPI: 10
Posibilidades del FPI de ganar la división en el 2022: 35 por ciento (primero en la AFC Norte)

Entrenador en jefe: Kevin Stefanski (tres temporadas)
Coordinador ofensivo: Alex Van Pelt (tres temporadas)
Coordinador defensivo: Joe Woods (tres temporadas)

Selecciones notables del draft: CB Martin Emerson (tercera ronda), DE Alex Wright (tercera ronda), WR David Bell (tercera ronda)
Adiciones clave: QB Deshaun Watson, WR Amari Cooper, C Ethan Pocic, DT Taven Bryan, WR Jakeem Grant, DE Chase Winovich, QB Jacoby Brissett
Bajas importantes: QB Baker Mayfield, C J.C. Tretter, TE Austin Hooper, WR Jarvis Landry, DT Malik Jackson, CB M.J. Stewart, LB Mack Wilson, QB Case Keenum, WR Rashard Higgins, LB Malcolm Smith

Lo que debes saber:

1. Por primera vez desde el 2015, el FPI proyecta a los Browns con las mejores probabilidades de ganar la AFC Norte al inicio de la pretemporada. Cleveland fue uno de los equipos que más se movió en el FPI durante la temporada baja, pasando del N° 19 al final del 2021 al N° 10, metiéndose de lleno al panorama de playoffs de acuerdo a la proyección al inicio del 2022.

2. Posiblemente con el mayor movimiento de la temporada baja, los Browns adquirieron en canje al quarterback Deshaun Watson y después lo firmaron con una extensión de contrato totalmente garantizada. Watson está intentando volver a jugar luego de perderse la temporada pasada debido a problemas fuera del campo. En sus primeras cuatro, Watson tuvo 121 touchdowns combinados entre pases y acarreos, la tercera mayor cantidad para un jugador en sus primeras cuatro campañas en la historia de la NFL. Watson está reemplazando a Baker Mayfield, quien terminó con un índice total de pasador de 35.1 la temporada pasada, el más bajo de su carrera.

3. Los Browns necesitaron canjear solo una selección de quinta ronda del draft a los Dallas Cowboys para adquirir a Amari Cooper para su cuerpo de receptores esta temporada baja. El equipo necesitaba mucho su ayuda debido a que los receptores de los Browns atraparon siete pases de touchdown la temporada pasada, la segunda cifra más baja de la NFL. Cooper ha tenido cuatro campañas de al menos siete recepciones de touchdown desde el 2017 al tiempo que los receptores de los Browns no han tenido una temporada individual así en ese periodo.

4. Myles Garrett estableció una marca personal con 16 capturas en el 2021, su cuarta temporada consecutiva con al menos 10 capturas, uniéndose a Aaron Donald y T.J. Watt como los únicos jugadores con una racha activa de cuatro temporadas consecutivas de 10 o más capturas. Sin embargo, los Browns todavía podrían necesitar ayuda en la presión al quarterback detrás de Garrett y Jadeveon Clowney. Esa pareja fue responsable del 58 por ciento de las capturas de los Browns en el 2021 y 52 por ciento de sus apresuramientos al quarterback.

5. Con Baker Mayfield canjeado a los Carolina Panthers y una posible suspensión de Watson en el horizonte, los Browns voltearán hacia su ataque terrestre una vez más para llevar la carga. En el 2021, los Browns lideraron la NFL en yardas por acarreo (5.1) y terminaron en el tercer lugar en yardas después del contacto (1,047).

Récord en el 2021: 9-7-1 (N° 2 en la AFC Norte)
Resultado en los playoffs: Perdieron en la Ronda de Comodines
Posición de pretemporada en el FPI: 26 (su posición más baja en la clasificación de pretemporada del FPI desde el 2015)
Posibilidades del FPI de ganar la división en el 2022: 8.6 por ciento (la más baja de la AFC Norte; sus probabilidades más bajas en pretemporada de ganar la división desde el 2015)

Entrenador en jefe: Mike Tomlin (16 temporadas)
Coordinador ofensivo: Matt Canada (segunda temporada)
Coordinador defensivo: Keith Butler (ocho temporadas)

Selecciones notables del draft: QB Kenny Pickett (primera ronda), WR George Pickens (segunda ronda), WR Calvin Austin III (cuarta ronda)
Adiciones clave: LB Myles Jack, G/C James Daniels, QB Mitch Trubisky, CB Levi Wallace, WR Gunner Olszewski
Bajas importantes: QB Ben Roethlisberger, WR JuJu Smith-Schuster, CB Joe Haden, LB Joe Schobert, TE Eric Ebron, G Trai Turner, S Terrell Edmunds, WR Ray-Ray McCloud

Lo que debes saber:

1. Los Steelers llegan al campamento de entrenamiento con su posición de pretemporada en el FPI más baja y sus menores probabilidades de pretemporada de ganar la división desde que ESPN comenzó a utilizar el FPI de pretemporada en el 2015. Al FPI no le gusta la ofensiva de los Steelers al inicio de la temporada del 2022, ubicándolo en la posición N° 29, únicamente por delante de New York Jets, Chicago Bears y Atlanta Falcons. Mike Tomlin apunta a su décimo sexta temporada consecutiva sin récord perdedor, lo que extendería su propia marca de la racha más larga para un entrenador en jefe en el inicio de su carrera en la historia de la NFL. No será sencillo, las altas/bajas de victorias proyectadas para Pittsburgh en el 2022 es de 7.5, su más baja desde el 2004, cuando terminaron 15-1 con el mariscal de campo novato Ben Roethlisberger.

2.- Esta será la primera temporada desde el 2003 en la que Ben Roethlisberger no jugará para los Steelers después que el dos veces ganador del Super Bowl se retiró en enero. Para cubrir el hueco que quedó, los Steelers reclutaron en el draft a Kenny Pickett procedente de la Universidad de Pittsburgh con la selección global N° 20 y adquirieron al suplente veterano Mitch Trubisky. En siete partidos en el Heinz Field con los Panthers en el 2021, Pickett lanzó 25 touchdowns, la segunda mayor cantidad para un quarterback como local la temporada pasada . De acuerdo a Elias Sports Burewu, Terry Bradshaw (1970) es el único mariscal de campo novato de los Steelers que inicia en la Semana 1 de una temporada desde 1950.

3.- Sin importar quién termine siendo el quarterback titular de los Steelers en la Semana 1, sus receptores abiertos tendrán que ser mejores de lo que fueron en el 2021:

  • Los receptores de Pittsburgh tuvieron 12 touchdowns desde la línea de golpeo en el 2021, igualando en la posición N° 21 de la NFL la temporada pasada. Este año contarán con el recluta de cuarta ronda del draft Calvin Austin III, quien tuvo nueve anotaciones desde la línea de golpeo en 12 partidos para Memphis en el 2021. Austin también aporta gran velocidad al cuerpo de receptores de los Steelers, luego de correr la carrera de las 40 yardas en 4.32 segundos en el Combinado de Talento de la NFL en el 2022, el tercer mejor tiempo entre receptores.

  • Los receptores de Pittsburgh dejaron caer 16 pases en el 2021, igualando en la posición N° 27 de la liga. Y tuvieron un porcentaje de pases atrapados del 60 por ciento, el N° 27 de la NFL. Este año cuentan con el recluta de segunda ronda del draft George Pickens, quien dejó caer dos pases en 142 envíos en su dirección en la Universidad de Georgia.

4.- Después de una temporada en la que empató el récord de capturas en una temporada de la NFL, el vigente Jugador Defensivo del Año, T.J. Watt, firmó una extensión de contrato por cuatro años en la temporada baja, convirtiéndolo en el defensivo mejor pagado de la NFL. En el 2021, Watt se convirtió en el quinto jugador en las últimas 10 temporadas en tener al menos tres partidos con tres o más capturas en una sola campaña. Si bien encabeza una temible presión al quarterback de los Steelers, su defensiva contra la carrera terminó en la última posición tanto en yardas terrestres como yardas por acarreo permitidas por primera vez desde 1939.

5.- La línea ofensiva de los Steelers viene de su peor año desde que ESPN comenzó a analizar el índice de éxito en bloqueos de pase y bloqueos en acarreos en el 2017, terminando con un porcentaje de éxito en bloqueos de pase de 49 por ciento (N° 31 de la NFL) y 67 por ciento en éxito de bloqueos en acarreos (N° 30 de la liga). Su bloqueo en pases del 2021 es el peor en una sola temporada desde el 2017 y el bloqueo en acarreos su segundo peor, ligeramente mejor que su temporada del 2018. Los Steelers adquirieron a James Daniels de los Chicago Bears, cuyo índice de éxito en bloqueos de pase del 94 por ciento fue 3 por ciento mejor que el liniero ofensivo mejor calificado de los Steelers en el 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.