Llegada de Dani Alves complica arribo de Jewisson Bennette a Pumas de México

Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana dio una actualización sobre las negociaciones

Hace pocos días, Pumas le presentó al Club Sport Herediano una oferta formal por los servicios del joven de 19 años, Jewisson Bennette quien es la sensación joven del fútbol tico y apunta para engalanar la convocatoria de Luis Fernando Suárez previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tal interés hizo que Jafet Soto y Aquil Alí viajaran rumbo a México para reunirse con Miguel Mejía Barón, y Leopoldo Silva, altos representantes de Pumas, y así discutir los últimos términos de la eventual transferencia por un porcentaje de la ficha del seleccionado costarricense.

ESPN pudo conocer mediante una fuente cercana que mucho del monto que pagaría Pumas por los servicios de Jewisson Bennette dependía de que se diese la llegada o no del histórico jugador brasileño, Dani Alves, quien fue oficializado hace pocos días como nuevo jugador del equipo universitario.

Con un golpe certero al presupuesto de Pumas, le llegada de Jewisson Bennette se complica, aún se mantienen conversaciones entre ambos clubes, sin embargo, se ha enfriado porque ya no es el mismo capital con el que se iniciaron las pláticas.

Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana atendió a ESPN y dio detalles sobre la negociación entre Pumas, y el 29 veces campeón de Costa Rica.

“Que haya una reunión no significa que tengan que darse las cosas tal y como pretenden, hubo una reunión, efectivamente, se hablaron de varias cosas y hay que entender algo sobre el fútbol, es muy cambiante, ahora que Pumas invierte en traer a Dani Alves las cosas tienden a cambiar, y nosotros no queremos cambiar”, indicó Moreira a ESPN.

“No podemos enviar a un jugador a que se arriesgue a estar en la banca, o que del todo no participe, y eso lo deje que no sea llamado al Mundial, eso va a ir en decremento de él, lo que queremos asegurarnos es que tenga participación, y que también haya un ingreso importante para el jugador como para el club”, añadió.

El directivo rojiamarillo fue directo, los cambios se dieron en lo económico, y en Herediano conocen que tienen un diamante en bruto con la ficha de Jewisson Bennette, y no piensan ceder su ficha o venderla en un monto poco atractivo.

“Por la parte económica, sencillamente, Dani Alves no va a ganar diez dólares, me imagino que esto lo que hace es que complica el presupuesto para lo que se pretende”, dijo.

“No podemos regalarlo, si hay una buena oferta él sale antes del Mundial, sino sería después del Mundial, acá lo que queremos ver es lo que más nos convenga a él, como a nosotros”, explicó a ESPN.

Además del Pumas, por Jewisson Bennette también existe un interés formal por parte del Brujas de Bélgica, y el Cádiz de España, a lo que Orlando Moreira explicó, y dejó entreabierta la posibilidad de que el jugador de 19 años siga con el Herediano por los próximos tres meses.

“Ustedes son los que descartan, ponen o sacan, cuando haya algo en concreto nosotros lo vamos a informar … usted es el que habla de los países, yo hablo de las oportunidades, esas están, cuando sea en firme lo iremos a comunicar”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *