Ligas infantiles de futbol en Tuxtla Gutiérrez – El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez cuenta con más de 100 competencias infantiles que se van realizando a lo largo de todo el ciclo siendo esta la categoría con más competencias que existen, lo anterior se debe debido a la alta demanda de equipos infantiles existiendo más de 150 clubes en la región a tal grado que últimamente se están realizando los equipos de fútbol infantil uno por cada colonia de la ciudad capital.

Tras la desaparición de Jaguares de Chiapas en el 2017 los torneos oficiales infantiles de igual forma se fueron con el equipo de primera división, sin embargo, las competencias no cesaron y aprovecharon justamente el tema de que ahora todos podrían realizar torneos para tener más opciones de donde elegir y tener más variadas en cuanto a las canchas.

También puedes leer: Farid Liy, el joven tapachulteco que jugó en la misma cancha que Piqué y Messi

Actualmente es caña hueca la cancha que cuenta con más torneos infantiles teniendo en total 19 competencias oficiales en el mismo sitio, aunadas a las que usan las instalaciones como respaldo, además, de igual forma es el sitio que tiene más equipos infantiles pues en sus canchas entrenan 12 planteles infantiles tuxtlecos.

Entre las competencias infantiles más destacadas se encuentran Champions 7 (que se lleva a cabo en el colegio La Paz) Tux 7 (que se juega en cafetales, a un costado de plaza sol), Liga Tuchtlan (Caña Hueca) Liga Santos (Caña Hueca) Copa Chivas (Caña Hueca) teniendo más de 20 equipos en cada una de las distintas competencias.

El precio para ingresar a un equipo de fútbol infantil radica entre los 300 a 500 pesos a mes por Niño, teniendo la oportunidad de ir a los entrenamientos que se realizan por semana, balones, ropa y zapatos de fútbol corren a cuenta de los padres y no de los clubes. Para ingresar a una liga infantil los precios son muy variados pues hay desde el acceso gratis o hasta las competencias que cobran $1500 por equipos.

Por ahora, los clubes de colonias están aumentando, teniendo equipos en cada barrio de la ciudad, de igual forma siendo algo positivo para las colonias pues reduce la delincuencia, según explica Pedro Morales, entrenador de San Cayetano FC.

“Ahora se está haciendo popular que los equipos de los pequeños salgan de cada colonia pues mínimo hay 15 niños en cada barrio, además tenemos cancha, solo fue necesario el permiso de las autoridades para darnos días hábiles para entrenar y de poco a poco se van metiendo los niños, el parque cada vez está con más gente pues vienen los papás y eso nos ayuda a mantener el lugar seguro” comentó.

De igual forma los padres de familia se sienten más tranquilos pues sus hijos están gastando el tiempo haciendo deporte y no en los teléfonos celulares además que la inversión no es mucha ya que cuando se compran las cosas, solamente se llega a gastar 300 o 400 pesos al mes para las inscripciones y arbitrajes de algunos partidos.

“Nos gusta venir a dejar a nuestros hijos a entrenar, es mejor que se cansen aquí y no en el celular, además garantiza ejercicio y esfuerzo, por ahora el tema del gasto igual nos conviene ya que solo al principio (cuando compras los materiales) es lo difícil, de ahí no se gasta más de 500 pesos al mes y ellos se divierten en la cancha” Elena Pons, mamá. Finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.