Leyenda del fútbol mandarán un mensaje por la paz de Mérida

Leyendas del fútbol mexicano jugarán un cuadrangular en Mérida para mandar un mensaje a favor de la paz y el respeto a la mujer a todo el país, tanto para que los estadios vuelvan a ser espacios familiares, así como para que regrese la seguridad a las calles. 

En los partidos de fútbol programados para este fin de semana en el estadio Carlos Iturralde Rivero, participarán exjugadores del América, Guadalajara, Cruz Azul y el Toluca, como José Saturdino Cardozo, Francisco “Kikín” Fonseca, José Luis “Parejita” López, Lupillo Castañeda, Ramón Ramírez, Fabián Stay, Matías Buozo, entre otros.

Previo al evento deportivo, José Saturdino Cardozo, la leyenda de los Diablos Rojos, declaró que se ha ensuciado el futbol mexicano, por lo que todos tienen que asumir su responsabilidad para que regrese la paz. 

“Dejó de ser ese deporte en donde los estadios eran para ir con la familia, como sucedía cuando yo llegué en la temporada 94-95. Cuando había clásicos como el América contra las Chivas podíamos ver a los aficionados conviviendo juntos, pero ahora hay que separarlos o no los dejan entrar para evitar violencia”, señaló.

Por tal razón, con el cuadrangular quieren mandar un mensaje de que en el fútbol no se sientan en riesgo, hay que cuidarlo mucho, todos tenemos que ser parte, tanto los futbolistas, como los aficionados y hasta la prensa”, apuntó el paraguayo. 

Quieren mandar un mensaje de que en el fútbol no se sientan en riesgo Foto: Especial 

Mientras tanto, el director del Instituto de Deporte de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, sostuvo que la cohesión y el tejido social de la sociedad yucateca se refleja en los estadios de los Venados Futbol Club y de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, los Leones de Yucatán, por lo que esperan que esto se replique en otros puntos del país.

En ese sentido, declaró que el Cuadrangular por la Paz es promovido por el empresario Rodolfo Favela, quien desde hace dos años vive en Mérida y está impresionado con su clima de seguridad, lo que lo motivó a organizar este encuentro futbolístico para transmitir ese mensaje de que sí se puede tener una sociedad segura.

SEGUIR LEYENDO: 

1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille

Armando Archundia confirma que no hubo gol de Chivas en el Clásico Nacional

Robert Lewandowski rompe las redes por la forma en la que peina a su hija: usa una aspiradora | VIDEO

dhfm

Leave a Reply

Your email address will not be published.