Lewandowski, en Múnich para despedirse del Bayern como un crack

Robert Lewandowski ha aprovechado los dos días de descanso concedidos por Xavi Hernández al regreso de la gira por Estados Unidos para viajar a Múnich. El delantero polaco, que cumplirá 34 años el 21 de agosto, no sólo se desplazó este lunes para recoger efectos personales de su domicilio en la ciudad alemana, sino también para despedirse del Bayern. Aunque su salida del club bávaro rumbo al FC Barcelona fue poco amistosa, con cruce de declaraciones, todo indica que finalmente se ha impuesto el sentido común y podrá decir adiós de forma elegante y cordial por todas las partes.

Según distintos periodistas alemanes, Lewandowski incluso se habría hecho este lunes en el Allianz Arena una fotografía con todos los trofeos conquistados en el Bayern en las ocho temporadas que ha vestido su camiseta entre 2014 y 2022. Y no son pocos, nada más y nada menos que 19: 8 Bundesligas, 3 Copas, 5 Supercopas de Alemania, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubs. Seguramente, el club alemán ofrecerá este martes la imagen en su redes sociales a modo de homenaje a su gran goleador.

Además, el delantero del Barça acudirá este martes a la Ciudad Deportiva para despedirse de sus excompañeros y empleados del club. Ya lo hizo el viernes 15 de julio, cuando se cerró por fin el principio de acuerdo con el Barça, pero de forma precipitada.

Aunque acababa contrato en 2023, cuando podía irse libre, Lewandowski dejó en las arcas del Bayern los 45 millones de euros (más 5 posibles en variables) que ha pagado el Barça, un motivo contundente para la reconciliación aunque los dirigentes alemanes querían que aceptara una oferta de renovación hasta 2024 que al polaco nunca le convenció. Con el Barça ha firmado hasta 2026.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published.