Laver Cup: Ovación a Roger Federer en partido de retiro del tenis

Fin a las “jornadas interminables” 

A la espera de este último encuentro, Federer revivirá por última vez todas esas rutinas pre-partido que amaba y odiaba a la vez.

“Adoro atarme las zapatillas, prepararme, ponerme la cinta (alrededor de la cabeza), mirarme al espejo (preguntándose) ‘¿Está todo ok? ¿Estoy listo para esto? Ok, vamos’. Pero aunque realmente lo adore, estoy contento de no tener que volver a hacerlo más”, explicó el suizo.

También recordó “las mariposas en el estómago, la espera durante toda una jornada, tomar el desayuno diciéndome que tenía otro gran partido por la noche y, oh, quedaban 15 horas de espera. Está bien, pero es estresante y las jornadas son interminables”.

Una de ellas será seguramente la de este viernes. Entrará en liza en la sesión nocturna que comenzará a las 18h00 GMT por un partido entre el ídolo local Andy Murray y el australiano Álex de Miñaur.

Le puede interesar: Millonarios sigue líder: así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Pero su último partido promete ser memorable, en dobles, al lado de su “mejor amigo”, Rafael Nadal.

“Mañana será muy especial”, admitió también el español.

“Uno de los jugadores, sino en jugador más importante de mi carrera se marcha. Al final vivir ese momento será difícil, pero está claro que es muy excitante y le estoy muy agradecido”, añadió.

“Todo ha sido perfecto” 

Sus rivales, los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, que representarán al equipo ‘Mundo‘, pese a ser conscientes del honor que supone jugar este partido único, no han perdido tampoco su espíritu de competición.

“Pase lo que pase, estos chicos no serán los malos de la película”, les defendió su capitán John McEnroe.

“Lo que cuenta es celebrar todo lo que Roger ha hecho en su carrera. Quien gane o quien pierda es totalmente secundario”, añadió.

Después de la pelota de partido, el resultado se borrará rápidamente con algo más fuerte en lo que se mezclará lo humano, deporte e historia y la tristeza no lo eliminará todo.

También lea: El jugador del Cali que hinchas dejaron sin ropa cuando invadieron la cancha

“Querríamos jugar para siempre. Adoro estar en la pista, adoro jugar contra estos chicos, adoro viajar. Nunca ha supuesto algo difícil para mí, que gane o que aprenda de las derrotas, todo ha sido perfecto, me ha encantado mi carrera”, resumió el helvético.

“Todo el mundo debe dejar la competición en algún momento. Ha sido realmente una aventura, formidable. Y por ello, estoy extremadamente agradecido”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.