Latinos alrededor de la NFL en la Semana 7

En esta Semana 7 de la temporada 2022 de la NFL, por pura casualidad nuestro enfoque resulta ser en los Arizona Cardinals.

Primero, el esquinero de madre puertorriqueña Marco Wilson es nuestra estrella latina de la semana. Además, su compañero de equipo, el guardia de padres mexicanos Will Hernández, es la figura que les presentaremos. Así que en una semana en que salen de su mala racha de dos derrotas en fila, celebramos a dos estrellas de los Cardinals.

Aquí seguimos con nuestra encomienda es seguir de cerca la temporada 2022 de los latinos en el emparrillado, semana por semana.

Semana 1 | Semana 2 | Semana 3 | Semana 4 | Semana 5 | Semana 6 | Semana 7 | Semana 8 | Semana 9 | Semana 10 | Semana 11 | Semana 12 | Semana 13 | Semana 14 | Semana 15 | Semana 16 | Semana 17 | Semana 18


Estrella latina de la Semana 7: Marco Wilson (ARI)

El jueves por la noche fue mágica para Marco Wilson de los Arizona Cardinals.

Con 1:50 restantes en el segundo cuarto, el mariscal de los New Orleans Saints, Andy Dalton, buscaba a Marquez Callaway solo para que Wilson interceptara el pase. Fue la primera intercepción de su carrera.

Wilson, de madre puertorriqueña, tenía mucho espacio abierto y consiguió un touchdown con su devolución de 38 yardas. Fue el primer TD de su carrera.

La noche fue mágica para los Cardinals (3-4), que vencieron a los Saints (2-5), 42-34, y mejoraron su marca.

Por primera vez desde 2015, los Cardinals tuvieron dos touchdowns de devolución de intercepción en un solo juego, pues Isaiah Simmons aportó otro en ese mismo segundo cuarto.

La noche fue mágica para todos aquellos presentes en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona que vieron el pick-six exquisito de Wilson en vivo. El momento se ha vuelto viral desde entonces, generando un sinfín de memes.

Wilson, de 23 años y en su segunda temporada en la NFL, no se llamaría a sí mismo el mejor receptor. “No diría que tengo las mejores manos”, dijo. “Pero cada día después de la práctica, trabajo en mis manos”.

Al menos esta semana, en ESPN Digital lo llamamos el mejor: Marco Wilson es nuestro latino destacado de la Semana 7.


Esta semana te presentamos a: Will Hernández (ARI)

El liniero ofensivo Will Hernandez nació el 2 de septiembre de 1995 en Las Vegas, Nevada, a padres mexicanos, Angélica y Roberto Hernández.

Su padre fue jugador de fútbol profesional en México. De hecho, Hernández mismo jugó fútbol de pequeño y hasta llegar a la preparatoria, antes de hacer la transición al futbol profesional.

Hernández fue seleccionado por los New York Giants en la segunda ronda del sorteo de 2018 de la NFL. Firmaría un contrato por cuatro años y $7.45 millones, con un bono por firmar de $3.49 millones. Fue el guardia izquierdo titular en 2018 y jugó los 16 partidos de su temporada de novato. Desde el inicio de su carrera se mostró una pieza fiable en la ofensiva.

Este pasado marzo, los Arizona Cardinals ficharon a Hernández, un agente libre, por una temporada. Hablando de fiable… en cinco de las primeras siete semanas de esta campaña, ha tomado 100% de los snaps de Arizona; además, tomó 88% de los snaps en la Semana 1 y 76% en la Semana 4.

Cuando firmó su contrato, se expresó contento porque los Cardinals irían en noviembre a México a enfrentar a los San Francisco 49ers como en 2005, y sus padres podrían verlo jugar en su tierra.

Durante el recién concluido Mes de la Herencia Hispana, Hernández le dijo a Miguel Pasquel de ESPN México que era un orgullo compartir sus raíces con el mundo. “(Portar la bandera en el casco) significa que tengo que poner el ejemplo”.

Como mexicano, Hernández siente una gran responsabilidad al ir al Estadio Azteca con su equipo para el partido de Monday Night Football el 21 de noviembre, “No estoy jugando este partido para mí o mis compañeros, sino para todos los jugadores hispanos que tienen ese sueño de jugar un día en la NFL y ponerles el ejemplo en el Estadio Azteca, en el mero México. Este partido significa mucho más para mí que otro partido”.

Por ahora los Cardinals (3-4) y 49ers (3-4) tienen marcas idénticas al fondo de la división NFC Oeste. Arizona tiene tres partidos más antes de viajar a la Ciudad de México para mejorar su récord y emocionar aún más a la afición mexicana.

Hernández no es el único jugador de Arizona con raíces mexicanas; también estará su compañero guardia Max García, de padre mexicano y madre boricua. Así que sin duda será tremenda pachanga para los Cardinals el mes entrante, una que quieren completar con una victoria sobre los Niners en el Azteca.

Su máximo sueño lo tiene claro desde que llegó a la NFL con los Giants y sigue vigente ahora con los Cardinals: ¡ganar un Super Bowl!


Cómo jugaron los latinos en la Semana 7 de la NFL


Latinos que no jugaron en la Semana 7 de la NFL


Latinos en Escuadras de Prácticas en la Semana 7 de la NFL


Jugadores latinos lesionados: Semana 7 de la NFL

Aunque el liniero ofensivo de ascendencia mexicana Alijah Vera-Tucker aparece en la lista de aquellos que jugaron en la Semana 7 por los New York Jets, el martes el entrenador del equipo neoyorquino, Robert Saleh, confirmó que la temporada 2022 de Vera-Tucker, de 23 años, ha llegado a su fin, así como la del novato sensación, el corredor Breece Hall, por lesiones. Dos pérdidas sensibles para los Jets. Vera-Tucker se desgarró el tríceps durante la victoria sobre los Denver Broncos el domingo y la lesión requiere cirugía para repararlo.

Desde que empezó como novato en la liga en 2021, Vera-Tucker ha mostrado gran versatilidad en la línea ofensiva. Ha sido titular como guardia izquierdo, tackle izquierdo, guardia derecho y tackle derecho, a veces cambiando en semanas consecutivas, cubriendo las necesidades del club.

Hace dos semanas, Saleh lo llamó “un guerrero abnegado” por su ética de trabajo y cómo se sacrifica por sus compañeros en el vestuario. Expresó un deseo por que Vera-Tucker al fin encuentre su posición para que pueda maravillar a todos con su talento.


Agentes libres latinos: Semana 7 de la NFL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *