Las estrellas del fútbol europeo se reúnen hoy en la II Gala Femenina de MD

En el impresionante marco de la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, se celebra hoy la II Gala Femenina del Fútbol Europeo de Mundo Deportivo, donde las grandes estrellas se reúnen en un evento único. Tras el gran éxito cosechado en la primera edición, el certamen regresa por todo lo alto para premiar a las protagonistas de las grandes Ligas europeas. El evento se emitirá, por primera vez, en directo por el Twitch de Mundo Deportivo para dar cobertura a todos los seguidores.

Se entregarán los siguientes trofeos durante la velada: a la Promesa, la Leyenda, el Mejor Gol, el Trofeo Valores del Deporte, el Talento, el Impacto Internacional, el MVP y el Trofeo Especial de Mundo Deportivo. Habrá también un Premio Extraordinario para el FC Barcelona, que esta temporada logró el récord de público en el Camp Nou en un partido femenino de fútbol. Fue el pasado 22 de abril, cuando un total de 91.648 aficionados asistieron al Camp Nou para el encuentro entre Barça y Wolfsburg de la ida de las semifinales de la Champions.

Lee también

El certamen contará asimismo con su propia Embajadora Internacional, en esta caso Ana Maye, la coordinadora general de la selección de Guinea Ecuatorial, una directiva que rompe tabúes en África.

El Trofeo Promesa, que será entregado por DAZN, reconoce a una de las jóvenes talentos con mayor proyección en Europa. Aspiran al premio Karna Solskjaer (19 años), hija del mítico Ole Gunnar Solskjaer y que ya deslumbra con el United, Carla Camacho, la perla del Real Madrid, Hanna Ulrika Bennison, centrocampista sueca del Everton, y Júlia Bartel, que ha ganado el Mundial Sub’20 y el Europeo Sub’19.

El Trofeo Leyenda, entregado por Visa, premia a la ex futbolista que ha sido inspiración para futuras generaciones y cuenta con aspirantes de la talla de la alemana Birgit Prinz, así como Nadie Angerer y Lotta Schelin.

El Trofeo al Mejor Gol de la temporada será entregado por Damm para reconocer el tanto más espectacular de las grandes ligas europeas. El gol de Salma Paralluelo con el Villarreal al Barça en la Liga, así como los de la inglesa Alessia Russo en la victoria ante Suecia de la Eurocopa o el de Claudia Pina al Alavés se hallan entre los aspirantes. El Trofeo Valores del Deporte, que concede Hyundai, reconoce a la futbolista que ha destacado por fomentar los valores del deporte dentro y fuera del terreno de juego. La portera del Atlético Lola Gallardo, siempre reivindicativa en temas de inclusión social y diversidad; la defensa del Athletic Club Eunate Arraiza y la ex del Barça y ahora en el Club América Andrea Pereira, dos ejemplos de superación, son las candidatas.

El Trofeo Impacto Internacional, que concede Solideo, reconoce a la futbolista que ha destacado a nivel mundial más allá de nuestras fronteras. Nombres propios como Ada Hegerberg (Olympique Lyon), Alexandra Popp (Wolfsburg), Claudia Pina (Barça) y Sam Kerr (Chelsea) aspiran al preciado premio. El Trofeo MVP, de la mano de CaixaBank, premiará a la jugadora que ha brillado con luz propia en esta temporada, con estrellas como Alexia Putellas (Barça), Beth Mead (Arsenal), Lena Oberdorf (Wolfsburg) y Christiane Endler (Olympique de Lyon) entre las aspirantes.

Y el Trofeo Talento reconoce a la jugadora que ya despunta por sus habilidades, como es el caso de Riola Xhemaili (Friburgo), Jule Brand (Bayern) y Cecilía Rán Runarsdottir (Bayern).

Por último, Mundo Deportivo entregará un Trofeo Especial al Levante UD EDI Femenino, el único equipo formado íntegramente por mujeres que jugó la fase final de la Liga Genuine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *