Las cifras de la abismal diferencia millonaria entre el Real Madrid y el Cádiz CF

El Real Madrid y el Cádiz CF se enfrentan el jueves 10 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu en el partido que baja el telón de la Liga hasta el después del Mundial de Qatar.

El conjunto amarillo comparece en el feudo de un rival temible, vigente campeón de Liga y ‘Champions’. Un duelo a priori desigual que se ve reflejado en las cifras económicas que manejan el pequeño y el grande.



El cuadro blanco es el claro favorito para hacerse con la victoria, aunque nunca se puede descartar la sorpresa, como ya sucedió en los dos años anteriores. La diferencia es abismal sobre el papel. El Cádiz CF tiene un presupuesto 13 veces menor que el del Real Madrid: apenas 60 millones de euros el modesto frente a los 770 millones del gigante. Una diferencia de más de 700 millones.

Hay más datos que ponen sobre el tapete la desigual pelea de uno que es aspirante a todos los títulos y otro que sueña con conseguir la permanencia un año más. Por ejemplo, el valor de cada plantilla. La del Cádiz CF apenas llega a los 62 millones. La del Real Madrid es de 839, 13 veces más. Sólo Vinicius, con una cotización de mercado de 120 millones de euros (según Transfermarkt), vale el doble que toda la plantilla cadista.

Un último dato. El límite salarial del club merengue, el más elevado de Primera División (como también lo es el valor de mercado del plantel), supera los 683 millones frente a los casi 46 de la entidad cadista, que es 15 veces menor.

Los números son para temblar, pero nada es imposible cuando empieza a rodar el balón sobre el césped y juegan once contra once durante más de 90 minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *