Las Águilas, a evitar un inicio desastroso en el Apertura 2022

La delantera del América atraviesa por una crisis en este arranque de torneo, pues de todos los elementos en ataque con los que cuentan las Águilas, solo Jonathan Rodríguez ha logrado marcar un solo tanto algo que ocurrió en la fecha 2 ante el Monterrey, lo que coloca al equipo como la peor ofensiva del certamen.  

Los otros dos goles han sido marcados por los mediocampistas, Alejandro Zendejas y Richard Sánchez. Dato que exhibe que los de Coapa carecen de un Killer que sea determinante para el equipo, el cual está dentro de los últimos lugares de la tabla.  

En este mercado de fichajes, el América se dio a la tarea de traer a Jonathan Rodríguez para solucionar la falta de gol, pero con la lesión de Roger Martínez, el uruguayo tuvo que tomar la posición de extremo izquierdo, la cual conoce bien, y aunque ya fue colocado como centro delantero en el último encuentro ante Xolos, poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.  

Ante León, Fernando Ortiz deberá encontrar la fórmula para que sus atacantes se reencuentren con el gol, pues sacar los tres puntos del Nou Camp esta noche será vital para las Águilas, y así evitar repetir el Deja Vú del oscuro inicio del torneo pasado, en el que tocaron el fondo de la tabla, algo que desencadenó la destitución del técnico, Santiago Solari.  

Una derrota a manos de La Fiera sería fatal para los de Coapa, quienes podrían caer al sótano, algo que encendería las alarmas al interior del club, ya que, este escenario no estaba presupuestado cuando se tomó la decisión de darle continuidad al proyecto del Tano.  

León pretende hacer mucho daño en su casa a las Águilas

Además, el América pisará una de las plazas que más se les complica, pues desde que los esmeraldas volvieron a la Primera División en 2012, solo han conseguido dos victorias en 13 encuentros disputados, por lo que será una presión extra con la que también deberá lidiar la entidad azulcrema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR – XOLOS: DIEGO BARBIERI RENOVARÁ CON EL CLUB HASTA 2024

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.