Laporta, optimista con la clasificación a octavos de Champions: “Nunca se sabe…”

El FC Barcelona vive un momento de reconstrucción y cambios en el equipo. Los azulgrana están en la búsqueda de recuperar su mejor versión y la confianza será clave para acompañar un proceso que no es inmediato. Las piezas del rompecabezas no encajan tan rapido y los culés están comenzando a descifrarlo. Mientras tanto, desde el club piden paciencia y que acompañen al equipo. 

La Champions League es la primera preocupación de los culés, puesto a día de hoy solo un milagro podría concretar la clasificación a los octavos de final. Este miércoles, se definirá si hay opciones. El equipo entrenado por Xavi Hernández recibe al Bayern de Múnich a las 21:00 horas y tendría que ganar para tener oportunidades, aunque antes (a las 18:45 h) jugarán el Inter y Viktoria Plzen en el Giuseppe Meazza. Si los italianos ganan, estarán confirmando su pase. 

En el Barça mantendrán la esperanza hasta que ya matemáticamente no sea posible. Así lo ha asegurado el presidente del club, Joan Laporta, en su visita a la Penya Barcelonista de Balaguer este viernes por la noche. Ha apuntado que es optimista porque “nunca se sabe”, tal y como recoge ‘Carpetas Blaugranas’ en Twitter. 

Asimismo, el máximo mandatario culé ha hablado sobre las entradas en el Spotify Camp Nou, que en la mayoría de los partidos ha estado repleto de aficionados. Laporta ha asegurado que los culés están ‘enganchados’ y asisten para ver el espectáculo: “Estamos teniendo unas entradas extraordinarias. La gente viene a ver buen fútbol”.

Respaldo absoluto a Xavi

Por otra parte y como lo ha hecho cada vez que ha tenido oportunidad, Joan Laporta ha respaldado a Xavi Hernández. Su puesto como entrenador no corre peligro y confía plenamente en su proyecto a mediano y largo plazo. Sabe que el egarense es parte importante del equipo y no dejará que se escape. 

“Xavi es un entrenador que es una maravilla, ve siempre la parte positiva. Es de agradecer para un presidente y una junta”, dijo sobre el de Terrassa, pidiendo nuevamente paciencia porque están en etapa de construcción: “Tenemos que darle apoyo. No nos engañemos, tenemos un equipo que está construyéndose”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *