Laporta deja claro por qué Koundé plantó al Chelsea por e…

La dirección deportiva del FC Barcelona cerró este viernes el fichaje de Jules Koundé y lo hizo oficial a través de sus redes sociales. El jugador pasó todos los reconocimientos médicos y se vestirá de blaugrana durante las próximas cinco temporadas, donde compartirá el eje de la zaga con Ronald Araújo, uno de los pilares defensivos del equipo. Ante esto, el presidente Joan Laporta ha ofrecido unas declaraciones ante los medios de comunicación donde habló del traspaso del francés.

Al ser preguntado por la ‘batalla’ que tuvo con el Chelsea para adquirir los servicios del central, comentó que el club siempre estuvo un paso adelante en las negociaciones. “En este caso, teníamos ventaja en comparación con nuestro competidor. El jugador también nos ayudó en este trato específico”, afirmó Laporta, dejando claro que el futbolista quería recalar en el Spotify Camp Nou desde un principio.

Sumado a ello, apuntó que Koundé se sintió identificado con el trabajo que ha hecho la institución junto al cuerpo técnico, siendo Xavi Hernández uno de los factores más importantes en su decisión. “El jugador prefirió el Barcelona al Chelsea porque entendió que tenemos un proyecto coherente con un entrenador que le gusta”, sentenció el mandatario.

Revolución defensiva

A pesar de que el Barça ha hecho cinco incorporaciones en lo que va de mercado, parece que todavía le queda ‘gas en el tanque’ para reforzarse con un par más. Los catalanes quieren seguir ‘pescando’ en aguas londinenses y desean concretar el traspaso de César Azpilicueta, uno de los jugadores más simbólicos en Stamford Bridge. El lateral ya habría dado su ‘visto bueno’ y sería cuestión de tiempo para que en Londres acepten el movimiento.

Además, Marcos Alonso también estaría en ‘la mira’ de la entidad, aunque su contratación estaría más complicada debido al precio prohibitivo que los ‘blues’ le han puesto. Otras alternativas serían Javi Galán del Celta o Johan Mojica del Elche. Todavía no hay nada cerrado pero lo que queda claro es que los blaugrana quieren competir por todos los títulos con una plantilla totalmente renovada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.