Lanzan árbitro a barranco por expulsar jugador / VIDEOMediotiempo

Chile /

Es inconcebible hasta dónde ha llegado la violencia en el futbol sin importar si es de Primera División o de llano. Desafortunadamente, en Chile ocurrió un auténtico atentado contra la vida de un árbitro amateur, quien cumpliendo con su labor fue agredido y tirado a un barranco, así como lo leen, todo por mostrar una tarjeta roja.

En el video compartido por el medio chileno Pulso Regional vemos al silbante inconsciente en una superficie empinada con arena, lo que se conoce comúnmente como “quebrada” que asemeja un barranco. El nazareno yace fuera de sí porque, de acuerdo a relatos recopilados por el Diario Olé, entre varios futbolistas lo golpearon en la cabeza

“¡Eso es una mariconada, cómo le van a estar pegando a una persona!”, dice un hombre condenando los hechos violentos en la Liga Norte Amateur de la ciudad de Antofagasta, en Chile. “Lo agarró a palos, ¿Quiere que lo aplaudan?”, menciona otra persona, con acusaciones de que algunos de los futbolistas estaban ebrios.

“Lo empujaron, él se quiso defender, pero no dejaron que se defienda, lo brincaron entre toditos. Eso no se hace. Por eso los árbitros no quieren venir. Porque son unos atrevidos. ¡Y usted está con bebida más encima!”, afirma una mujer en el video a continuación. (Imágenes pueden ser sensibles).

Aficionados, futbolistas y compañeros árbitros acuden en apoyo del nazareno -de quien no se ha revelado la identidad-. Visiblemente afectado, tomándose la cabeza en todo momento y sin responder a las preguntas, en un punto del video intentan levantarlo pese a las posibles secuelas de los golpes y la caída por el barranco.

El árbitro amateur no logra incorporarse y queda prácticamente inmóvil en la arena, mientras la gente en el lugar reclama a los supuestos autores de la golpiza, que han sido identificados como miembros del Club Real Deportivo 1 de mayo que jugaban contra el Club Salvador Quezada.

Presidente de club minimiza agresión: ‘Cosas de futbol’

Por increíble que parezca y con lo aterrador de las escenas, el presidente del Real Deportivo 1 de mayo, identificado como Patricio Silva, minimizó la agresión al árbitro con el argumento de que “son cosas de futbol” y que “se equivocó expulsando” a un jugador de su equipo.

“Son todo cosas del futbol, pero tampoco eso justifica la agresión que tuvo el señor árbitro. Tras un mal cobro, una expulsión en la que el jugador se ofusca y agrede, y para más remate después le pega unos palos en la cabeza. Lamentablemente también el árbitro tiene sus enfermedades secundarias que lo tienen mal. Habrá reunión de presidentes de la liga para ver cómo realmente fue la situación”, son palabras retomadas por Diario Olé.

Leave a Reply

Your email address will not be published.