LaLiga denuncia ante la Federación Española de Futbol el racismo que hubo en el derbi de Madrid

LaLiga ha trasladado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los insultos que seguidores del Atlético de Madrid dirigieron al delantero madridista Vinícius Junior antes del derbi de la jornada sexta y durante el mismo, así como al Real Madrid.

El documento que semanalmente remite LaLiga indica en primer lugar que a la llegada del Real Madrid al estadio Cívitas Metropolitano, unos 500 aficionados locales que se encontraban en la zona de acceso de jugadores entonaron el cántico “¡Eres un mono, Vinicius eres un mono!” y destaca la denuncia posterior de estos hechos por parte del Atlético de Madrid, con un comunicado dos días después.
 

Entre las 24 situaciones del partido que denuncia LaLiga incluye que doce minutos antes del inicio del partido, unos 2000 aficionados locales, entonaron el cántico “¡Vinicius muérete!”.

El escrito, que alude igualmente a los insultos dirigidos al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, recuerda que en el minuto 17 se lanzaron un mechero y varias botellas vacías, sin llegar a impactar en ningún jugador, situación que interrumpió el juego e hizo pedir por megafonía que cesaran los lanzamientos. También que se lanzaron nuevos objetos en el minuto 61 hacia la portería visitante, que recogió el propio Courtois y entregó al árbitro.
 

“A pesar del número de cánticos intolerantes indicados previamente, en lo que respecta a los realizados por aficionados locales, ninguno de estos cánticos fue secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio, por lo que casi la totalidad de los mismos se realizaron exclusivamente desde la zona descrita”, indica LaLiga, que destaca las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Atlético de Madrid.

Te podría interesar: Roger Federer: ¿Cuándo y dónde ver el último partido de la leyenda del tenis?

Leave a Reply

Your email address will not be published.