La ultima vez que el Toluca jugó una final del futbol mexicano

Toluca es el primer gran finalista del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz sufrió hasta el último segundo de las semifinales ante el América, sin embargo, los escarlatas fueron capaces de aguantar el resultado y conseguir su boleto a la serie definitiva por el título.

Los Diablos Rojos terminaron en la sexta posición de la tabla general después de firmar una gran primera mitad en la fase regular del torneo y una segunda mitad con muchos problemas. A pesar de esto, el equipo mexiquense se le plantó con mucha personalidad al América, máximo candidato al título, y obtuvo un 2-3 en el marcador global.

Leonardo Fernandez

Toluca v America – Playoffs Torneo Apertura 2022 Liga MX / Jam Media/GettyImages

Después de varias temporadas con desempeños mediocres, el Deportivo Toluca consiguió clasificar a una nueva final del futbol mexicano. La directiva de los choriceros realizó una fuerte inversión este semestre y, bajo el mando de Ambriz, consiguió uno de los objetivos: clasificar a la final. La siguiente meta es quedarse con la copa.

Los Diablos buscan romper su larga sequía de títulos, pues desde el torneo Bicentenario 2010 no son capaces de levantar un título de liga. La última vez que Toluca llegó a la gran final del futbol mexicano fue en el Clausura 2018. En aquella ocasión, los mexiquenses se midieron ante Santos Laguna.

TOPSHOT-FBL-MEX-SANTOS-TOLUCA

TOPSHOT-FBL-MEX-SANTOS-TOLUCA / PEDRO PARDO/GettyImages

En el partido de ida, celebrado el 17 de mayo de 2018, los Guerreros consiguieron un marcador a favor con goles de Julio César Furch y Djaniny Tavares.

Por parte de los Diablos anotó Luis Quiñones. En la vuelta, en el Estadio Nemesio Diez, el partido terminó empatado a un gol: Furch puso adelante a los albiverdes y Gabriel Hauche empató al 82, pero no esta anotación no alcanzó para nada.

En la final del Apertura 2022, Toluca buscará revancha de esta final perdida y, al fin, romper una racha sin títulos de 12 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *