la semana de las remontadas

Este lunes tras la doble cartelera de partidos que nos ofrecieron, primero entre los Buffalo Bills y los Tennessee Titans, y en el segundo turno los Philadelphia Ealges y los Minesota Vikings, damos por finalizada la segunda jornada de la NFL. Una semana en la que varios equipos pudieron dar vuelta marcadores adversos para quedarse con la victoria.

Mirá también

La segunda fecha de la temporada comenzó con un partidazo en lo que fue la visita de Los Ángeles Chargers a los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium. La ofensiva de Patrick Mahomes y su entrenador en jefe Andy Reid tuvo un día discreto pero en el que supieron limitar sus errores para no darle el balón a la visita.

Por su parte, la defensiva local fue la que determinó el rumbo del partido. El novato Jaylen Watson, que hace menos de tres años estaba trabajando en el local de comida rápida Wendy´s, realizó una intercepción de 99 yardas a Justin Herbet, para llevarse el balón a la zona de ingoal y el touchdown que definió el rumbo del partido en el comienzo del último cuarto.

El novato Jaylen Watson, de los Kansas City Chiefs

El novato Jaylen Watson, de los Kansas City Chiefs

El partido terminó con un ajustado 27-24 a favor del equipo local, que se lleva un triunfo importantísimo en un duelo divisional. Con dos equipos que tienen aspiraciones a playoffs, esta victoria para los Chiefs puede ser muy importante en una reñida División Oeste de la Conferencia Americana que junto a estos dos equipos completan los Denver Broncos y Las Vegas Raiders.

Mirá también

¿Campazzo seguirá los pasos de Manu Ginóbili en la NBA?

Ya comenzado el domingo, día en el que se juega el grueso de la fecha con 13 partidos hubo mucho que destacar. En el primer turno los New England Patriots se llevaron una gran victoria de Pittsbourgh por 14-17 en un duelo más que defensivo, los Steelers sufrieron los fantasmas del pasado que atormentan a su nuevo mariscal Mitchell Trubisky, el ex de los Bears sigue con su juego discreto y este domingo lanzó para 168 yardas, 1 touchdown y 1 intercepción.

La primera remontada, y una de las mejores, se dió en Cleveland. Los Browns recibieron a los Jets de Nueva York y ya con el partido en el buche desperdiciaron la oportunidad de comenzar la campaña con dos victorias y cero derrotas tras 29 años, racha que sigue en espera para el equipo que aún no tiene disponible a su mariscal titular por escándalos de acoso sexual.

Con 90 segundos en el reloj de juego, el veterano Joe Flacco lideró dos ofensivas implacables y consiguió anotar 14 puntos para dar vuelta el marcador y llevarse el partido por 30-31. El mariscal, campeón del Super Bowl con los Ravens en 2012, acumuló 307 yardas y 4 pases de anotación.

Mirá también

El comunicado del Atleti repudiando los cantos racistas hacia Vinicius

Otro juego de pocos puntos fue el de los Saints de Nueva Orleans y los Buccaneers de Tampa Bay. En su visita al Caesars Superdome, Tom Brady consiguió llevarse su primer victoria por 10-20 en temporada regular frente a unos Saints que tuvieron 5 entregas del balón, 3 intercepciones lanzadas por Jameis Winston y 2 balones sueltos.

El partido se abrió en el último cuarto donde los visitantes anotaron 17 puntos y los locales solo pudieron responder con un touchdown. Esta rivalidad, que está a punto caramelo, desencadenó en una pelea en la que se vieron involucrados el jugador ofensivo Mike Evans de los Bucs y el esquinero Marshon Lattimore de los Saints, el receptor será suspendido una fecha por indisciplina. 

Mirá también

Federer reveló el momento en el que se dio cuenta que debía retirarse

La decepción de la semana fueron los Indianapolis Colts, que en su visita a Jacksonville se fueron blanqueados en lo que fue derrota por 24-0 frente a los Jaguars. Matt Ryan pareció ajeno a aquel jugador que ganó el MVP de la liga en 2016 y lanzó para 195 yardas y 3 intercepciones.

La clave del encuentro estuvo del lado defensivo para el conjunto ganador. Permitieron tan solo 63 yardas totales a Jonathan Taylor, que viene de ser All-Pro en la temporada pasada, y les convirtieron solo 9 primeros downs. Trevor Lawrence, mariscal que fue drafteado con el primer pick del draft en 2021 por los de Jacksonville, tuvo un buen desempeño con 235 yardas por pase y 2 touchdowns.

Mirá también

Gorosito: "No merecimos perder"

Otra de las actuaciones que peleó por ser la mejor de la semana junto a la de Joe Flacco, fue la de Amon-Ra St Brown. El receptor de los Detroit Lions acumuló 184 yardas totales y recibió 2 pases de touchdown en lo que fue victoria para los suyos por 36-27 frente a los Washington Commanders. 

El domingo a la noche cerró con la mayor rivalidad que hay a lo largo de la liga. Los Chicago Bears viajaron a Green Bay, para disputar el partido número 205 entre ambos. Los Packers se hicieron fuertes de local y vencieron a la visita por 27-10 para conseguir su primera victoria en la campaña y estirar la ventaja en el historial por 9 juegos.

Aaron Jones (33) y Aaron Rodgers (12) luego de la vencer a los Bears por 27-10 (AP)

Aaron Jones (33) y Aaron Rodgers (12) luego de la vencer a los Bears por 27-10 (AP)

Aaron Rodgers lanzó para 234 yardas y 2 touchdowns, pero se apoyó en un ataque terrestre que tuvo un Aaron Jones inspirado con 132 yardas y 1 touchdown en 15 acarreos. Por el lado de los Bears deberán mejorar su ataque áereo para poder competir, su mariscal Justin Fields lanzó para tan solo 70 yardas y 1 intercepción.

Mirá también

Los tres jugadores que podrían debutar en la Selección

La semana 2 de la NFL cerró con dos partidos en simultáneo el lunes por la noche, una doble cartelera a la cual no estamos acostumbrados. Primero los Tennessee Titans fueron despedazados en su visita a Buffalo por 41-7, los Bills no tuvieron piedad y no sacaron el pie del acelerador.

El mariscal del equipo local, Josh Allen, lanzó para 317 yardas y 4 touchdowns, los cuales 3 fueron recibidos por Stefon Diggs, que además sumó 148 yardas en 12 recepciones. Un dúo que tiene potencial para ser el mejor de la liga.

Al mismo tiempo, los Minnesota Vikings no hicieron pie en Philadelphia y fueron ampliamente superados por 24- 7. Kirk Cousins, mariscal de los Vikings, tuvo pesadillas toda la noche con el esquinero Darius Slay, que lo interceptó en 2 ocasiones y que apenas le permitió a Cousins conectar con su receptor favorito y uno de los mejores en la NFL, Justin Jefferson.

Mirá también

Un ex Culé dijo que no volvería al Barcelona y se ofreció para ir al Real Madrid...

La actuación de la semana

¡Esta vez los reflectores apuntan para Miami! Tua Tagovailoa brilló cuando su equipo más lo necesitó y logró liderar una regreso increíble para los Dolphins, lograron llevarse así el encuentro por 38-42 frente a unos Baltimore Ravens que contaron con un Lamar Jackson inspirado.

Tua Tagovailoa, de los Miami Dolphins

Tua Tagovailoa, de los Miami Dolphins

En lo que era una paliza de los locales por 31-14 en el M&T Bank Sadium, de Baltimore, el último cuarto se convirtió de película para el mariscal egresado de la Universidad de Alabama. En tan solo los últimos 15 minutos de juego, los de Miami anotaron 28 puntos y recibieron solo 3, para llevar a cabo una remontada fascinante. El nuevo entrenador Mike MCDaniel pudo explotar su talento ofensivo y logró que Jaylen Waddle y Tyreek Hill, quizás los dos jugadores más rápidos de la liga, se combinaran para 361 yardas y 4 anotaciones.

Mirá también

La expectativa a full con Messi y la Selección

Un auténtico tiroteo, en el que ambos mariscales tuvieron grandes partidos y acumularon números agigantados. Lamar Jackson, que está en su último año de contrato con los Ravens, lanzó para 318 yardas y 3 touchdowns, además de correr para 119 y anotar una vez por tierra. Aún así, no pudo con el mariscal de los Dolphins, que se lleva la actuación de la semana tras lanzar para 469 yardas, 6 touchdowns y 2 intercepciones. El domingo por la tarde Tua tendrá un durísimo reto en Miami, cuando reciban a los máximos candidatos a llevarse el título este año, los Buffalo Bills.

Mirá también

El gobierno argentino intervino para solucionar el faltante de figuritas del Mundial

Leave a Reply

Your email address will not be published.