La semana 7 de la NFL promete emocionantes duelos; Chiefs vs 49ers el más esperado | Deportes

El estelar ‘quarterback’ Patrick Mahomes y sus Kansas City Chiefs enfrentarán el fin de semana a los San Francisco 49ers en un choque de líderes divisionales de la

NFL

con algunas cuentas pendientes y el posible debut del estelar Christian McCaffrey.

El ‘running back’ protagonizó el jueves uno de los grandes traspasos de la temporada al ser enviado desde los Carolina Panthers a los 49ers a cambio de un amplio paquete de rondas de Draft.

Tanto San Francisco como Kansas City, con estilos de juego antagónicos, no se veían en un partido oficial desde el triunfo 31-20 de los Chiefs en el Super Bowl de 2020 con una espectacular remontada en el último cuarto comandada por Mahomes.

Mahomes, elegido MVP (Jugador Más Valioso) de aquella final, lidera hoy el equipo más anotador (29,8 puntos por partido) en lo que va de campaña pese a la pérdida de su gran socio en la recepción, Tyreek Hill.

El talentoso mariscal de campo, de 27 años, y la potente ofensiva de Kansas City medirán fuerzas el domingo con la inexpugnable defensa de los 49ers, que está permitiendo la menor cantidad de yardas por partido (255,8) y la segunda menor de puntos (14,8).

Siguen siendo un gran equipo de fútbol americano“, reconoció Mahomes. “Gran parte de ese equipo sigue ahí y han mejorado cada vez más. Será un reto porque he jugado contra ellos antes y sé cuántos grandes jugadores tienen en esa defensa”.

Patrick Mahomes.

Jamie Squire/Getty Images

El entrenador de San Francisco, Kyle Shanahan, sigue sin olvidar la exhibición que dio Mahomes en 2020, cuando se consagró como la nueva estrella del futuro de la liga.

“No hay mucha gente en la historia del fútbol americano tan buena como él”, afirmó Shanahan. “Es uno de los mejores pasadores del planeta. Y la manera en que puede moverse, la forma en que llena el espacio y genera tiempo“.

Con 4 victorias y 2 derrotas, los Chiefs encabezan la división Oeste de la Conferencia Americana mientras los 49ers, con un balance de 3-3, lideran la misma división de la Conferencia Nacional, por delante de los vigentes campeones, Los Ángeles Rams.

San Francisco, que perdió por lesión en la segunda semana al joven mariscal de campo Trey Lance, vuelve a confiar en el veterano Jimmy Garoppolo para dirigir las operaciones.

Los 49ers confían en que la llegada de McCaffrey les otorgue el salto de calidad necesario para alcanzar el anillo después de la derrota en el Super Bowl de 2020 ante los Chiefs y la de los pasados ‘playoffs’ en la final de la Conferencia Nacional ante los Rams.

McCaffrey, de 26 años, fue una de las grandes figuras de la NFL en sus tres primeras temporadas en la liga y en 2019 se convirtió en el tercer jugador en la historia en acumular 1.000 yardas de carrera y recepción en la misma campaña, aunque su carrera se ha visto lastrada por una serie de lesiones.

– El regreso de Tua –


En Miami, el joven Tua Tagovailoa volverá a liderar a los Dolphins ante los Pittsburgh Steelers tras perderse los dos últimos partidos por una conmoción cerebral, que desató una de las mayores polémicas de la temporada.

La lesión del ‘quarterback’ hawaiano se produjo al golpearse la cabeza contra el césped por un expeditivo placaje el pasado 29 de septiembre frente a los Cincinnati Bengals.

Tagovailoa, que esta semana reconoció que no tiene memoria del incidente, ya había sufrido cuatro días antes otro aterrador golpe en la cabeza ante los Buffalo Bills, aunque ese día se le permitió mantenerse en el partido pese a estar aparentemente aturdido y con un equilibrio inestable.

Además de una enorme preocupación por la salud de Tagovailoa, los incidentes también pusieron en tela de juicio los protocolos de actuación en la NFL frente a las conmociones cerebrales.

tua-tagovailoa
Momento en el que Tua Tagovailoa sale de un partido de la NFL, tras un golpe en su cabeza.

Getty Images

Otro mariscal de campo que podría regresar el fin de semana es Dak Prescott, de los Dallas Cowboys, apartado de la competición desde la lesión en un dedo que sufrió en la primera jornada.

Los Cowboys (4-2), que enfrentarán el domingo a los Detroit Lions (1-4), ganaron cuatro de sus cinco partidos sin Prescott liderados por el suplente Cooper Rush.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *