La selección masculina de fútbol playa sale a la cancha | la diaria

Nadie en su sano juicio baja a la playa en julio o agosto. En invierno la arena duele del frío y el viento se mete en el más mínimo resquicio que deja la ropa de abrigo. Nadie en su sano juicio… salvo los jugadores de fútbol playa.

Uruguay tiene por delante un cuadrangular en Paraguay y los juegos Odesur, siempre con la mira puesta en las eliminatorias a jugarse en marzo. Es el segundo ciclo mundialista para Germán Parrillo y Leonardo Ortiz. En el anterior, en plena pandemia, no tuvieron posibilidad de disputar este tipo de torneos.

Parrillo contó a la diaria cómo ha sido el trabajo de selección este año: “Después del último Mundial lo que hicimos nosotros fue, durante el torneo, anotar jugadores que nos parecían interesantes. Luego de El Salvador los llamamos a todos para un período de entrenamiento de un mes y medio”.

Apoyá nuestro periodismo.
Suscribite por $195/mes

Viendo los planteles elegidos para los próximos torneos se nota un recambio de nombres con respecto al mundial, “pero no quiere decir que cambió la forma de jugar, sino que se incorporaron variantes”, explicó Parrillo, quien además puntualizó cuáles son los objetivos: “Todo lo que estamos haciendo es en función de las eliminatorias, llegar con el mejor plantel posible con la mejor experiencia posible. Consolidar a jugadores para formar el plantel definitivo rumbo a las eliminatorias de marzo”.

Foto del artículo 'La selección masculina de fútbol playa sale a la cancha'

Foto: Federico Gutiérrez

Los torneos

Ambos serán en Paraguay. El cuadrangular se disputará desde este jueves hasta el sábado y los rivales serán Paraguay, Estados Unidos y Arabia Saudita.

Sobre los rivales habló con la diaria el arquero Alejandro Guerrero: “Paraguay tiene apoyo de la Asociación Paraguaya de Fútbol y del Comité Olímpico y se ha notado, los jugadores están metidos 100% en el fútbol playa, y eso es una de las explicaciones de por qué son los campeones de América. Estados Unidos viene creciendo, clasificaron a los últimos dos mundiales: va a ser un rival duro y fuerte. Juegan a lo que se juega hoy: 2-2 con golero jugador. Arabia Saudita tiene como entrenador a Guga [Gustavo Zloccowick], que en Paraguay hizo historia y que hace tiempo trabaja a nivel de selecciones”.

Del 29 de setiembre al 7 de octubre la celeste volverá a Paraguay a jugar los Odesur, pero todavía no están sorteados los grupos por lo que no se conocen los rivales.

Uno de los jugadores que vuelve a la selección luego de estar alejado por unos meses es Andrés Laens, quien tiene claro cuáles son los beneficios de este tipo de torneos: “Las competencias internacionales y de alto nivel son las que llevan a los jugadores a la mayor exigencia de juego, estrés y carga física. Ayudan a pulir muchas cosas de la convivencia del grupo, y a los nuevos que se suman, a entender la dinámica de lo que es estar en la selección”.

Sobre cómo hablarles a los nuevos jugadores, Laens lo resume así: “Tratamos de transmitir que los entrenamientos son la base para poder cosechar momentos inolvidables con la selección. Si te va mal, los viajes se hacen muy tediosos, por lo que hay que trabajar mucho, pasar mal en Pocitos durante períodos bastante largos, para luego ir diez días, darlo todo y traerse un mimo al alma”.

Germán Parrillo, director técnico de la selección, durante el entrenamiento.

Germán Parrillo, director técnico de la selección, durante el entrenamiento.

Foto: Federico Gutiérrez

Planteles

Futbolistas convocados al cuadrangular internacional en Paraguay

  1. Alejandro Guerrero
  2. Yohan Riquel
  3. Horacio Rodríguez
  4. Santiago Miranda
  5. Maximiliano Echenique
  6. Agustín Quinta
  7. Manuel Varela
  8. Matías Suárez
  9. Brandon Maverino
  10. Andrés Laens
  11. Ignacio Di Bello
  12. Nicolás Bella

Futbolistas convocados a los Juegos Odesur de Paraguay 2022

  1. Alejandro Guerrero
  2. Jhonatan Díaz
  3. Facundo Cordero
  4. Santiago Miranda
  5. Leandro Batista
  6. Agustín Quinta
  7. Matías Guerrero
  8. Juan Manuel Iturriaga
  9. Brandon Maverino
  10. Andrés Laens
  11. Ignacio Di Bello
  12. Nicolás Bella

Peñarol también juega

Del 14 al 20 de setiembre Peñarol jugará un torneo internacional en São Sebastião, Brasil, que convoca a equipos de fútbol playa de Paraguay, Argentina y Brasil. El plantel será dirigido por Daniel Molina y hay cuatro jugadores de selección que serán parte: Agustín Quinta, Andrés Laens, Nicolás Bella y Juan Manuel Iturriaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.