¡La quinta Supercopa de Europa!

ESPECIAL

Los de Ancelotti ganaron 2-0 al Eintracht de Frankfurt gracias a los goles de Alaba y Benzema.

El 10 de agosto de 2022, el Real Madrid volvió a coronarse como supercampeón de Europa.al derrotar 2-0 al Eintracht de Frankfurt. La final se celebró en el estadio Olímpico de Helsinki (Finlandia), donde hasta entonces no había jugado nunca nuestro equipo. Un gol de Alaba en la primera parte y otro de Benzema en la segunda, decidieron el encuentro. Casemiro, que firmó la asistencia del primer gol, fue elegido MVP de esta edición.

La quinta Supercopa de Europa del Real Madrid aumentó las leyendas de Ancelotti y Benzema. El italiano se convirtió en el único entrenador que ha ganado cuatro veces esta competición (dos de ellas fueron con el Milan y las otras dos con el Real Madrid). Por su parte, el delantero francés marcó su tanto 324 y ya es el segundo máximo goleador histórico del club al superar a Raúl. “Ancelotti gestiona muy bien la plantilla y es una parte del éxito; Benzema se mereció el Balón de Oro el año pasado y este año ya es indiscutible”, explicó Florentino Pérez tras el triunfo en el estadio Olímpico de Helsinki.

En el partido debutaron de forma oficial con el Real Madrid las dos incorporaciones de la temporada 2022/23: Rüdiger y Tchouameni. Ambos sumaron en Finlandia su primer título como jugadores de nuestro club. Sus compañeros no podían ocultar la alegría. “Tengo cuatro Supercopas y esta también es especial. Hemos hecho un partido bastante serio”, afirmó Carvajal. Courtois, que dejó la portería a cero, mostró su satisfacción: “Estoy muy feliz. También tuvimos oportunidades para ganar por más diferencia”. Por último, Valverde, que se estrenaba como supercampeón, indicó: “Hicimos un gran partido y logramos un título más”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.