La pasión por el deporte impacta en los creadores de contenido

Y es que el futbol es el deporte que no sólo mueve pasiones en los estadios o las canchas, sino también en redes sociales. Según datos de YouTube, en 2018 se subieron más de 5,000 millones de contenidos relacionados al Mundial. Esto dejó en claro a la empresa que este es el deporte más popular de la plataforma, al igual que en Twitter, donde el 94% de los usuarios son aficionados al deporte y al torneo internacional.

Además, las plataformas saben que cada Mundial se hace más digital. En la plataforma de videos, por ejemplo, en 2018 se generó un 108% más de interés sobre el tema que en 2014, mientras que en Twitter se realizaron 18 millones de publicaciones al respecto durante el mes que duró el torneo y se espera que la cantidad aumente considerablemente en esta edición.

Manu Bravo, fundador del canal de noticias deportivas Cracks, ya tenía experiencia en los medios de comunicación tradicionales, pero en 2015 vio un nicho en el fútbol europeo y comenzó a subir videos al respecto.

Ahora, el proyecto que inició en su habitación, con una pequeña cámara, es uno de los 15 canales deportivos más importantes a nivel mundial en YouTube, donde tiene 5.61 millones de suscriptores, y que le ha permitido jugar partidos con estrellas del fútbol mundial, como Roberto Carlos o Kaká, además de presenciar una final de Champions League.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *