La NFL suspendió a Deshaun Watson por 6 partidos

Lunes 01 de agosto de 2022

La NFL decidió suspender -sin pago- a Deshawn Watson con seis partidos de suspensión por violar las políticas de conducta personal de la Liga, todo esto tras las denuncias de abuso sexual presentadas por 24 mujeres en su contra.

Watson, quien disputó cuatro temporadas con los Texans de Houston antes de ser traspasado a los Browns de Cleveland en marzo pasado, recientemente llegó a un arreglo con 23 de las 24 demandas presentadas por masajistas que alegaron acoso sexual y agresión durante citas en 2020 y 2021.

La NFL tiene tres días para apelar la decisión de la jueza retirada Sue L. Robinson, quien está a cargo de emitir las penalizaciones. La Asociación de Jugadores de la NFL ya había indicado que aceptaría el fallo.

En caso de hacerlo, ya sea Roger Goodell, el comisionado de la NFL o cualquier otra persona que él designe de tomar esa determinación será basado en el contrato colectivo de trabajo firmado en 2020 y la Asociación de Jugadores podría recurrir a un tribunal federal para evitar una sanción mayor contra Watson.

La NFL había propuesto una suspensión indefinida y una multa mínima de USD $ 5 millones de dólares en una audiencia previa con la jueza Robinson. Con esta sanción, Watson podrá seguir entrenando y jugando los partidos de pretemporada con los Browns antes de que inicie la temporada regular, el 8 de septiembre.

Después de esa fecha, el quarterback se podrá sumar a los entrenamientos para la semana 4, pero podría ver acción hasta la semana 6, el 23 de octubre, cuando Cleveland visite a los Ravens de Baltimore.

Watson, quien firmó un contrato garantizado de USD $ 230 millones de dólares y cinco años con los Browns, apenas perderá USD $ 345,000 dólares si la suspensión es ratificada, ya que su salario base de esta campaña supera por poco el millón de dólares. El monto de USD $ 45 millones como bonificación por firmar no se verá afectado por la suspensión.

Fotografía: NFL.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *