La NFL regresa con su Back Together Saturday

He cubierto la NFL durante 30 años. Estoy por iniciar la campaña 31.

Soy un sobreviviente porque la mayoría de mis contemporáneos han dejado la profesión del periodismo, desafortunadamente.

En esos 30 años he tenido la fortuna de cubrir una docena de Super Bowls, pero este fin de semana estuve por primera vez en un training camp.

Los Pittsburgh Steelers regresaron al Saint Vincent College, en Latrobe (a una hora de Pittsburgh) para reanudar una larga historia y tradición de training camps que inició en 1966 y tuvieron que interrumpir un par de años debido a la pandemia de Covid-19.

La experiencia fue única, especialmente el sábado, cuando en las 32 sedes de los training camps de la NFL se celebró el “Back Together Saturday” o lo que es lo mismo: la celebración de que el football está de regreso y cerca de sus aficionados.

Es la oportunidad de ver cómo entrenan los equipos en cada una de sus unidades: linieros ofensivos y defensivos, quarterbacks, linebackers, tight ends y hasta los pateadores.

En Latrobe la fiesta es increíble, con la siempre entregada afición de los Steelers, tanto en las gradas como alrededor de los dos campos en los que entrena el equipo en el Saint Vincent College.

“Solo quería tomarme un momento para darles las gracias”, dijo el coach Mike Tomlin a la afición. “Es increíble estar de vuelta en este ambiente. Ver a la Steelers Nation mientras trabajamos para ser el equipo que todos queremos ser este año. Tenemos una iniciativa de la liga llamada Back Together Saturday. Solo queríamos hacer una pausa no solo como los Pittsburgh Steelers, sino como miembros de la NFL, para agradecerles a todos ustedes que pusieron tanta energía y pasión en apoyarnos. Ustedes son una fuerza impulsora para nosotros. Ojalá los entretengamos hoy y mejoremos; hagamos unas cuantas jugadas y se diviertan. Los amamos”.

Y a partir de ese momento, efectivamente, todo fue diversión para los aficionados de Pittsburgh, que aplaudieron las buenas atrapadas de los wide receivers y, por supuesto, el pick six the TJ Watt, quien parece en buena forma para repetir la actuación de 2021 que le valió ser nombrado el Defensivo del Año.

Ampliar

La experiencia fue única, especialmente el sábado, cuando en las 32 sedes de los training camps de la NFL se celebró el “Back Together Saturday”.Iván Pirrón

Para mí, como miembro de la prensa y un invitado especial del equipo, estar a escasos tres metros de los jugadores en sus primeras prácticas de la temporada fue una experiencia nueva y de muchísimo aprendizaje.

Confieso que por momentos tenía que resguardarme bajo la sombra porque, aunque el termómetro marcaba 31 grados centígrados, realmente la sensación era de 40 grados.

Ahora entiendo por qué a algunos jugadores no les gustan los training camps.

Fueron dos días muy intensos de los cuales me traigo nuevos amigos (gracias MJ) y algunas entrevistas exclusivas que iré compartiendo con ustedes a través de los canales de AS en el transcurso de la semana.

El football está de regreso, y para mí, esta vez se sintió más cerca que nunca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *