La NFL anuncia acuerdo de colaboración con la Bundesliga de Alemania

Dos de las operaciones deportivas más exitosas del planeta colaborarán para ayudar a crecer negocios en sus respectivos mercados

La National Football League y la Bundesliga alemana (DFL) anunciaron un acuerdo este jueves que verá a dos de las operaciones deportivas más exitosas del planeta colaborando para ayudar a crecer negocios en sus respectivos mercados.

Habiendo compartido conocimientos de manera informal en varias áreas desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la NFL y DFL dijeron que habrá un incremento en la colaboración en las áreas de producción, transmisión y programación, innovación digital y mercadeo.

La NFL jugará su primer partido de temporada regular en Alemania, en la Allianz Arena de Munich, el 13 de noviembre, con Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers enfrentando a los Seattle Seahawks.

Alemania recibirá un partido de temporada regular de la NFL en cada uno de los siguientes cuatro años, alternando entre Munich y Frankfurt.

“Nuestro primer partido de temporada regular en Alemania en este otoño también presenta una oportunidad de trabajar con y aprender de algunas de las ligas deportivas más exitosas del mundo”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

“La Bundesliga ha sido considerada desde hace largo tiempo como la liga líder en Alemania y una de las mejores en Europa.

“Ansiamos la oportunidad de colaborar con la DFL en un proceso que, creemos, será mutualmente benéfico”.

La Bundesliga también ha cortejado el mercado estadounidense, abriendo una oficina en New York en el 2018, y muchos de los equipos de la liga hacen giras por Norteamérica en el receso de temporada.

“La DFL siempre ha trabajado abiertamente y en cooperación con ligas y organizaciones alrededor del mundo para promover el desarrollo del deporte a nivel global”, dijo la ejecutiva en jefe de la DFL, Donata Hopfen.

“Ansiamos la oportunidad de trabajar de cerca con nuestros colegas de la NFL en una variedad de temas y obteniendo nuevas perspectivas, particularmente con respecto a los deportes en los Estados Unidos”.

ESPN+ es la casa de la Bundesliga en los Estados Unidos, con partidos en vivo en las cadenas de ESPN así como transmisiones en vivo de la DFLSupercup y los partidos de playoff para definir el descenso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.