La Next Gen ATP arrasa en Estocolmo, Florencia y Amberes – Match Tenis

Holger Rune, Lorenzo Musetti y Felix Auger-Aliassime los campeones de la semana que está por terminar

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Cayó el telón de los torneos del Circuito ATP en la semana que está por terminar con el dominio de la Next Gen. El danés Holger Rune, el italiano Lorenzo Musetti y el canadiense Félix Auger-Aliassime se consagraron en los ATP 250 Estocolmo (Suecia), Nápoles (Italia) y Amberes (Bélgica), respectivamente.

Rune se impuso en la final al griego Stefanos Tsitsipas, N.º 5 del mundo y primer cabeza de serie por doble 6-4 tras una hora y 35 minutos de juego. Este fue el segundo título ATP para el deportista de 19 años, quien en mayo pasado festejó en el ATP 250 Múnich (Alemania). Este resultado le asegura situarse a partir del lunes en la 25ª casilla del ranking ATP, siendo el más alto en su carrera.

Entre tanto, Musetti se quedó con el duelo de italianos al imponerse por 7-6(5) y 6-2 a Matteo Berrettini. El deportista de 20 años verdugo del colombiano Daniel Galán en la fase de cuartos de final, conquistó su segundo título ATP, recordando que en el presente año festejó en el ATP 500 Hamburgo (Alemania). El nacido en Carrara se ubicará este lunes en la 23ª del ranking ATP, siendo la mejor en su naciente carrera.

Finalmente, Auger-Aliassime, quien en febrero pasado cortó una racha de ocho finales consecutivas perdidas, sumó el tercer título de su carrera y el segundo consecutivo. El canadiense liquidó por 6-3 y 6-4 al estadounidense Sebastian Korda; este resultado le permite ser dueño de un colchón importante en su lucha por clasificar a la Copa de Maestros de Turín; de momento es el dueño del último cupo con 3225 puntos ATP, aventajando por 440 unidades al estadounidense Taylor Fritz, su más inmediato persecutor.

About the author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *