La MLS podría jugar contra el ganador de la Champions League

Poco a poco la MLS ha expandido sus horizontes con la finalidad de seguir creciendo como liga. Ahora, la UEFA, Federación encargada de regir al futbol de Europa, está planeando integrar al futbol de los Estados Unidos en un torneo donde el vigente campeón se pueda enfrentar contra el ganador de la Champions League en un nuevo formato de la SuperCopa. 

Este video te puede interesar

De acuerdo con el diario británico The Guardian, la UEFA pretende modificar el nuevo formato de competencia de la SuperCopa; el cual actualmente es a un solo partido y donde se miden el campeón de la Champions League y el de la Europa League.  Ahora, la nueva modificación radicaría en hacer un cuadrangular que incluya al campeón de la MLS y al de la Conference League.

Por otra parte, dicho medio ha citado que uno de los motivos por los que la UEFA contempló a la MLS para pensar en este proyecto que se jugaría en verano, sería el crecimiento que ha tenido. 

Incluiría espectáculo

Asimismo, PressAssociation reveló que una de las características que incluiría este nuevo formato de la Supercopa sería un espectáculo musical, tal y como ocurre en los deportes estadounidenses como el Super Bowl y al inicio de la final de la UEFA Champions League. 

Otros torneos que enfrentaron al campeón de Europa y América

Actualmente, el Mundial de Clubes de la FIFA es uno de los torneos en donde se han podido ver los enfrentamientos entre equipos del continente americano y el de Europa. Aunque, anteriormente existía también el torneo de la Copa Intercontinental; el cual enfrentaba al Campeón de la UEFA y al de la Copa Libertadores de Conmebol. Aunque, desde el 2005 este certamen dejó de existir para fusionarse con el torneo que hoy en día organiza la Federación Internacional de Futbol Asociación. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.