La MLS llama a la puerta de Riqui Puig

Riqui Puig sigue a la espera de poder resolver su futuro. El escenario se mantiene abierto, pero el desenlace final no debe prolongarse demasiado. El futbolista de Matadepera, de 22 años, tiene varias opciones sobre la mesa, las últimas procedentes de Estados Unidos. Varios equipos de la MLS han preguntado por la situación del canterano culé, aunque el club más interesado es Los Angeles Galaxy

El equipo californiano ha contactado ya con el Barça y con sus agentes, que están analizando la opción y madurándola antes de trasladársela oficialmente al jugador. El cuadro angelino debe pasar una propuesta en las próximas horas y está dispuesto a ofrecerle un contrato por tres temporadas para convertir a Riqui Puig en uno de los jugadores franquicia de un equipo en el que están Chicharito Hernández, Douglas Costa, Kevin Cabral o el culé Víctor Vázquez. Un opción que debería resolverse para bien o para mal en los próximos días porque el 4 de agosto se cierra el plazo de inscripciones en la MLS. 

Fuera de España

Además, la agencia que representa a Riqui Puig, propiedad de Arturo Canales -el mismo agente que Gerard Piqué o Xavi Hernández, entre otros- está trabajando en otra posibilidad paralela a la de los Galaxy, que también es en el extranjero. 

Obviamente, con todas las alternativas sobre la mesa, será el jugador quien tendrá la última palabra para decidir donde sigue su carrera lejos del Barcelona después de que Xavi Hernández le comunicara personalmente en mayo que no contaba con él.

A día de hoy, el futuro de Riqui Puig apunta lejos de LaLiga. Sí que hay varios equipos del campeonato español que estarían encantados de disponer del centrocampista catalán, pero tanto deportiva como económicamente son opciones que no encajarían en lo que se está buscando.

Varias opciones descartadas

El Barça, por su parte, ha ido recibiendo diferentes intereses de clubs europeos. Sí que han preguntado varios equipos, pero han sido opciones que no han fructificado más allá de los contactos iniciales. Benfica, Fiorentina o Fulham, son algunos de los ejemplos.

Paralelamente, desde el club se llegó a plantear una posible renovación de Riqui Puig, que acaba contrato en 2023, para poder cederlo. De momento esta posibilidad, que se ha debatido entre la cúpula deportiva, no se ha descartado definitivamente, aunque sí es verdad que tampoco ha avanzado.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *