La maldición del lateral derecho en el Barça

El FC Barcelona está gafado con las lesiones esta temporada. El parón de selecciones del pasado mes de septiembre marcó un antes y un después en la enfermería del FC Barcelona, hasta entonces prácticamente deshabitada. De una tacada, Xavi se quedó sin poder contar con cinco de sus jugadores: Dembelé -con sobrecarga muscular-, De Jong -molestias musculares-, Memphis -pinchazo en los isquiotibiales-, Koundé -bíceps femoral- y Araujo -tendón aductor-. A ellos se les sumó poco después Christensen, que ante el Inter en Milán sufrió un esguince, y Bellerín, que se lesionó durante un entrenamiento.

Si de un plumazo Xavi se quedó sin tres de sus opciones para ocupar el puesto de central (Koundé, Araujo y Christensen), algo que le llevó a recolocar a Marcos Alonso del lateral al eje e incluso a echar mano del descartado Piqué para poder dosificar a Eric Garcia, no menos problemas ha tenido el técnico en el lateral derecho. De hecho, es la posición más maldita del equipo, pues los cuatro jugadores de la plantilla que podrían ocupar esa demarcación han caído lesionados en uno u otro momento en este arranque de temporada. Prueba de esa maldición es que Xavi incluso tuvo que echar mano de Balde y hacerlo cambiar de banda ante las numerosas bajas para la demarcación del lateral derecho y que Sergi Roberto estaba aún en la recta final de su recuperación.



Video

Sergi Roberto se lesionó ante el Athletic


Ahora, con la nueva lesión del de Reus, que estará un mínimo de seis semanas de baja por la luxación de hombro que sufrió en el partido ante el Athletic, el técnico del FC Barcelona deberá apostar por Bellerín, que afortunadamente para el técnico recibió el alta el pasado jueves, antes del duelo ante el Villarreal, y es ahora mismo el único lateral natural disponible.

El propio Xavi confesó recientemente que no descartaba que Koundé volviera a ocupar el lateral derecho en algún partido. Sin embargo, teniendo en cuenta que Christensen aún no está recuperado y que Araujo no podrá reaparecer hasta el próximo año, lo más lógico es que sea el ex del Arsenal quien ocupe esa demarcación en el lateral derecho. El problema es que quien entrará por esa zona del ataque en el próximo partido de este miércoles en el Camp Nou será Alphonso Davies, una flecha y todo un reto para cualquiera.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *