La lluvia aplaza la final femenina en el Open de Tenis de El Espinar

Estado en el que quedó la pista, por lo que tuvo que suspenderse el partido. /E.R.

La final femenina del Open de Castilla y León Villa de El Espinar que enfrentaba a la española Eva Guerrero y a la joven rusa de 15 años, Mirra Andreeva, que tuvo que suspenderse por la intensa lluvia que cayó sobre las instalaciones del Complejo Deportivo Pedro Muñoz, empezado ya el encuentro.

El partido, que empezó con casi dos horas de retraso por las inclemencias meteorológicas, se decidió comenzar con el cielo negro pero con la pista seca. Y no pudo arrancar peor para Eva Guerrero con dos breaks abajo y con Andreeva ganando sus saques(4/0). La joven rusa no daba una bola por perdida y luchó todos y cada uno de los golpes que la española le lanzaba a las líneas desde el fondo de la pista.

Llegó, incluso, a levantar un 0-40 en el servicio de Guerrero. La grada estaba con Eva y apoyaba todos sus golpes ganadores con los que consiguió, con mucho trabajo, hacer su primer juego. Puede que el retraso en el inicio por la lluvia, los nervios de la final o la presión por saber que tenía casi 10 años más que su rival, le jugaron una mala pasada a la española que consiguió recortar distancias en el sexto juego devolviendo uno de los breaks y ganando su servicio para poner el 4/3.

Sin embargo, cuando Andreeva se disponía para servir para el octavo juego la lluvia volvió hacer acto de presencia y el juez de línea decidió parar unos minutos para ver si la cosa mejoraba. Y no mejoró. El agua se intensificó y los responsables de la ITF decidieron aplazar el partido para hoy a las 10.00 horas. El duelo no será apto para cardíacos, visto lo de ayer.

Mirra Andreeva, una joven promesa del tenis ruso

Mirra Andreeva es una tenista rusa que con a penas 15 años se enfrenta a mujeres que la doblan la edad y que llevan muchos más años que ella recorriendo las pistas de todo el mundo. Sin embargo, la niña, porque aún es una niña, tiene una personalidad arrolladora. Sin estridencias, de puntillas y con mucha sutileza se coló en la final del Open de Castilla y León Villa de El Espinar. No habla español, pero se defiende con el inglés. La única persona que la acompaña es su madre que desde la grada la anima sin cesar. En lo que va de temporada esta campeona del mundo sub-14 de 2021, siberiana como María Sharapova, ha ganado ya dos títulos de categoría W15, ambos en la localidad turca de Antalya, una de las sedes clásicas de este circuito. Nadie había conseguido tal cosa, con esta edad, en su primer año disputando torneos seniors. Además, en el pasado Roland Garros junior llegó hasta cuartos de final. En El Espinar ha llegado a la final partiendo desde la previa y sin ceder más de cuatro juegos en ningún partido. En semifinales venció 6-2 y 6-2 a la letona de 29 años Diana Marcinkevica y eleva su balance de triunfos y derrotas a 22-2. Mirra Andreeva ya ha hecho historia en El Espinar metiéndose, por méritos propios en la final, pero la puede ampliar si hoy consigue vencer a la española, Eva Guerrero. La última campeona de torneo fue la neerlandesa Arantxa Rus en el año 2019, algo con lo que asegura que sueña la joven rusa. En el palmarés del torneo figuran las españolas Paula Badosa, campeona en 2017 y Rocío de la Torre, que estrenó el historial, además de la rusa Liudmila Samsonova y la francesa Ponchet. El futuro está asegurado para Mirra Andreeva que los que no la conocen alucinaron ayer con su juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *