La Liga Municipal de Futbol tiene nuevos campeones

No hubo más, el pasado fin de semana la Liga Municipal de Futbol de Coatzacoalcos, dio cerrojazo final, con la determinación de los ganadores del torneo 2022, dentro de su 76 temporada en sus tres divisiones; Topografía Yescas Canticas, FC Leones y Deportivo Oliva, en Primera, Segunda y Tercera Fuerza Amateur, respectivamente, se convirtieron en los campeones.

Fue un fin de semana en el estadio “Rafael Hernández Ochoa”, cargado de actividades, pero interesante porque la organización más longeva de la zona sur de Veracruz, fundada en 1946, al parecer ha comenzado a reverdecer sus momentos más emocionantes que antes de la pandemia Covid-19 y otras causantes, solía verse en la conjugación de sensacionales juegos y algarabía de cada uno de los seguidores.

Y así festejaron por un lado el Deportivo Topografía Yescas Cantigas, quien con tanteador de apenas 1-0, pero eso sí muy peleado venció a Restos del Mundo, en la Primera Fuerza.

En tanto que  FC Leones, que luego del empate a tres tantos en el tiempo reglamentario, superaron en penales 4-1 (global 7-4) al Deportivo PMV (Petroquímica Mexicana de Vinilo), en la Segunda Fuerza.

Y qué decir en la Tercera Fuerza, donde la fiesta la pusieron los clubes Amigos del Chelsea (Ixhuatlán del Sureste) y Deportivo Oliva, porque hicieron un futbol alegre y al final, Oliva se convirtió el ganador del certamen.

Al finalizar las acciones, la directiva de la Liga Municipal de Futbol, encabezada por José Ribón Zárate, en ceremonia sencilla, pero significativa con la presencia de amigos invitados, se encargó de premiar a los ganadores.

Finalmente ahí se anunció que la nueva temporada inicia el próximo 26 de agosto.

GANADORES

Primera Fuerza:

1.- Topografía Yescas Canticas. 2.- Restos del Mundo. Campeón de goleo, Juan Roberto Salcedo Cárdenas (Real Maxxam) 32 goles.

Segunda Fuerza:

1.- FC Leones. 2.- Deportivo PMV. Campeón de goleo, Gustavo Rosas Ortíz, (FC Leones) 30 goles.

Tercera Fuerza:

1.- Deportivo Oliva. 2.- Amigos de Chelsea. Campeón de goleo, David Bautista Chávez (River Club) 34 goles.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.