¡La Liga 36! | Real Madrid CF

ESPECIAL

El Real Madrid conquistó el título tras imponerse en el playoff final al Barça (1-3).

La Liga 36 fue un título muy especial porque representó la fuerza de un equipo que supo crecerse ante las adversidades. El 19 de junio de 2022, el Real Madrid conquistó el campeonato tras derrotar al Barça en el cuarto partido de una final en la que tenía el factor cancha en contra. Con el apoyo del WiZink Center y un Tavares decisivo, los nuestros ganaron 81-74 para cerrar una gran temporada en la que también conquistaron la Supercopa de España.

Los de Laso, que alzó su 22º título al frente del Real Madrid, firmaron un brillante playoff en el que solo perdieron un partido: 2-0 ante el Baxi Manresa en cuartos, 3-0 frente al Bitci Baskonia en semifinales y 1-3 contra el Barça en la final. “Hemos luchado mucho para conseguir esto. Ha sido un año muy difícil”, dijo Tavares, que firmó 25 puntos, 13 rebotes y 41 de valoración en el cuarto partido de la final para ser nombrado MVP.

Una imagen para el recuerdo fue el gesto de Llull con Laso. El técnico no pudo dirigir al equipo en los últimos partidos al estar recuperándose de un infarto de miocardio y el capitán le cedió el trofeo para que lo levantara ante la afición. “Sin él y su cuerpo técnico no estaríamos celebrando esto”, dijo Llull.

Un día después de conquistar la Liga, el equipo ofreció el título a los madridistas en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Allí, el presidente Florentino Pérez destacó el mérito de la plantilla: “Es un título que simboliza lo que es realmente este grupo de jugadores. Representan la lucha contra la adversidad, la perseverancia, el talento y un hambre de triunfos y de coraje imparables”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *