La Jornada – Infantino, preocupado por la violencia en el futbol argentino

Buenos Aires., El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su preocupación por la reciente violencia en el futbol argentino, después de la suspensión de un partido de liga tras enfrentamientos que provocaron la muerte de un aficionado.

La policía disparó gases lacrimógenos afuera del estadio durante el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors el 6 de octubre, que se filtraron en el inmueble dificultando la respiración de los espectadores, provocando que la gente saliera despavorida.

“Si bien tengo una profunda admiración por el futbol sudamericano, también he de expresar mi preocupación por algunos incidentes ocurridos recientemente, como la violencia en un partido de la liga argentina, Gimnasia-Boca”, señaló Infantino en una cumbre deportiva en línea organizada por el diario argentino Olé.

“Debemos asegurarnos de evitar este tipo de incidentes para que nuestro deporte no se vea manchado. El futbol debería ser pura pasión, alegría y diversión. Lo ocurrido dista mucho de encarnar los verdaderos valores del futbol”, añadió.

El encuentro entre Gimnasia y Boca, que fue suspendido aquel 6 de octubre a los nueve minutos de juego en el estadio Juan Camello Zerillo, en La Plata, concluyó ayer con victoria de 2-1 para el cuadro de Buenos Aires, líder del campeonato argentino.

Frank Fabra abrió el marcador a los 28 minutos, igualó Leonardo Morales a los 50 y Langoni marcó el tanto de la victoria a los 60.

“(Ganamos) Por el esfuerzo que venimos haciendo. Este plantel se merece este tipo de alegrías”, dijo el paraguayo Óscar Romero

“Los chicos están haciendo un gran esfuerzo. Venimos jugando cada tres días. Ojalá que el fin de semana se nos pueda dar”, afirmó Nicolás Figal.

Boca tiene 51 puntos y es único líder a falta de una fecha para el final. Racing, su único escolta, tiene 50 unidades. Los boquenses recibirán a Independiente el domingo en la jornada 27, mientras, La Academia será local ante River Plate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *