La FIFA comparó a Linda Caicedo con figuras del fútbol femenino como Marta y Megan Rapinoe

Soccer Football – Women’s Copa America – Semi Final – Colombia v Argentina – Estadio Alfonso Lopez, Bucaramanga, Colombia – July 25, 2022 Colombia’s Linda Caicedo celebrates scoring their first goal REUTERS/Luisa Gonzalez

Linda Caicedo sigue maravillando a los aficionados en el fútbol ahora en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022. Luego de su estelar participación en la Copa América Femenina que se llevó a cabo en Colombia durante el mes de julio, en donde recibió el premio a la mejor jugadora de la competencia, la jugadora ya suma dos goles en la cita orbital y la FIFA posó sus ojos sobre la jugadora de 17 años.

Luego de que el Grupo A y Grupo B completaran sus tres fechas y dejarán a España, Brasil, Colombia y México clasificadas a los cuartos de final de la Copa del Mundo, el ente rector del fútbol mundial en su informe aseguró que la actuación de la delantera del Deportivo Cali ha sido electrizante y la comparó con grandes jugadoras del mundo como la brasileña Marta, histórica goleadora de los mundiales, Megan Rapinoe, múltiple campeona del mundo con Estados Unidos y Alex Popp, capitana y figura de la selección alemana de mayores:

“La gente sigue entusiasmada con las actuaciones de Marta en Canadá 2002, Megan Rapinoe en Tailandia 2004 y Alex Popp en Alemania 2010. Seguro que harán lo mismo en los próximos años con Linda Caicedo en Costa Rica. El joven de 17 años decoró otra actuación electrizante con un doblete que incluyó un gol del contendiente del torneo. Caicedo también se tiró al suelo pero, cuando la número 11 subió al margen, indicando que estaba a punto de descansar, ¡le dio al entrenador Carlos Paniagua una larga mirada de incredulidad!”.

En el actual mundial de fútbol que se desarrolla en las ciudades de Alajuela y San José, Linda Lizeth Caicedo Alegría a recibido el premio a mejor jugadora del partido en dos ocasiones. La primera fue en el partido inaugural del campeonato en donde Colombia enfrentó a Alemania. Ese encuentro fue ganado por las ‘cafeteras’ 1-0, resultado histórico teniendo en cuenta que las germanas han sido campeonas sub-20 del mundo en tres ocasiones y en ocho ediciones se han quedado con el torneo europeo de naciones.

El último trofeo lo recibió tras anotar doblete ante Nueva Zelanda y sentenciar la clasificación de la selección Colombia a los cuartos de final en el primer lugar del Grupo B. Al finalizar los 90 minutos de juego, la celebración colombiana abarcó todo el campo y en unas cortas declaraciones pospartido, Linda entregó sus primeras impresiones sobre la clasificación de la escuadra Tricolor a los cuartos de final. En primer lugar, comentó sobre sus sensaciones tras lograr el tiquete a la siguiente fase:

“La verdad me siento muy feliz, teníamos que dejarlo todo en el campo y así fue. Salimos confiadas a jugar, pero con el trabajo en la cabeza de lo que teníamos que hacer”

El próximo rival será la selección de Brasil, quien clasificó en la segunda casilla del Grupo A tras golear a Costa Rica 5-0. Esto reeditará la final del reciente Campeonato Sudamericano jugado en Chile. El próximo competidor de las jugadoras colombianas llega proveniente del Grupo A que era integrado por España, Brasil, Australia y Costa Rica.

Allí las lideres fueron las europeas tras sumar siete puntos, los mismos que las sudamericanas pero superarlas en la diferencia de gol con ocho goles a favor y cero en contra frente a siete goles a favor y cero en contra de las brasileñas. Las otras selecciones llamadas a completar el cuadro de octavos de final son Nigeria y Francia en el Grupo C; y Japón junto con Países Bajos en el Cuadrangular D.

SEGUIR LEYENDO:

Linda Caicedo entró al selecto grupo de jugadoras que ha anotado gol en todas las divisiones de la selección Colombia
Tolima visita este miércoles al Medellín por los cuartos de final de la Copa Colombia
Mundial sub-20: Colombia a los cuartos de final tras igualar 2-2 con Nueva Zelanda

Leave a Reply

Your email address will not be published.