La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que entregará un reconocimiento económico a las jugadoras que disputan la Copa Mundial Femenina Sub-17

Tras vivir horas agitadas en relación al tema premios a la Selección Femenina Sub-17 de Colombia, que está disputando el Mundial en India, la Federación Colombiana de Fútbol se expresó en un comunicado donde confirma que el reconocimiento económico hacia las futbolistas sí ocurrirá.

La Federación aclara: “La normatividad de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA establece que las categorías sub 17 y sub 20 no son absolutas o mayores. El reglamento de premios establecido por el ente rector para el Mundial Sub-17 determina en su artículo 47 y numerales subsiguientes la entrega de trofeos, distinciones y medallas y no contempla erogaciones económicas en esta categoría tanto para mujeres como hombres”.

“Sin embargo, como ocurrió con la participación de Colombia en la Copa Mundial Femenina sub 20 de la FIFA – Costa Rica 2022, en el que la FIFA por las razones expuestas no hizo premiación dineraria, la Federación Colombiana de Fútbol – FCF, sí entregó un reconocimiento económico a las jugadoras y lo propio hará con las futbolistas que participan en la Copa Mundial Femenina sub 17 de la FIFA – India 2022”.

Luego de eliminar a Tanzania y meterse en semifinales, el propio entrenador del equipo, Carlos Paniagua, detalló lo ocurrido: “Aquí había premio pactado con las jugadores hasta por los goles convertidos. Por pasar a cuartos hay premio y también por pasar a semifinal. El malentendido que hubo es que la Federación no recibe plata de FIFA por avanzar a cada instancia, de pronto hay confusión. La gente de la Federación siempre reconoció el esfuerzo de este grupo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *