La Federación Alemana de Fútbol planteará la defensa de los derechos humanos en Catar

BERLÍN, 22 Oct. (dpa/EP) –

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf, anunció que hablará de derechos humanos durante su próximo viaje a Catar, que emprenderá a finales de octubre junto a la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser.

“La posición de la DFB es clara: seguimos defendiendo firmemente un fondo de compensación de la FIFA para las familias de los trabajadores fallecidos o lesionados (durante la construcción de los estadios en Catar)”, declaró Neuendorf a la red de medios RND.

Está previsto que Faeser y su delegación, que incluye al presidente de la DFB, realicen una visita de dos días a Catar a partir del 31 de octubre. El Mundial comienza el 20 de noviembre y se prolongará hasta el 18 de diciembre.

“El viaje se centrará en las cuestiones de derechos humanos que se debatirán en torno al torneo, como la protección de las personas queer frente a la discriminación y la persecución, así como la responsabilidad hacia los trabajadores migrantes que construyeron los estadios de la Copa del Mundo”, dijo por su parte una portavoz de la ministra del Interior.

Neuendorf dijo que quiere volver a hablar con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Doha. Durante el intercambio con el jeque Hamad bin Chalifa Al Thani, presidente de la Asociación de Fútbol de Catar, y con el Gobierno catarí, dijo, estará presente en primer plano la demanda de un centro para los trabajadores migrantes, entre otras cosas.

El presidente de la DFB destacó que la federación mantuvo recientemente intercambios regulares con Amnistía Internacional y Human Rights Watch. Neuendorf dijo que las opiniones de estas organizaciones se incorporaron a las conversaciones con representantes del fútbol catarí y de la FIFA y tendrán un papel en el viaje conjunto con Faeser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *