La Escuela Taller pinta las gradas de las canchas de tenis bañezanas

El Ayuntamiento de La Bañeza continúa pintando numerosas zonas de la ciudad y la última propuesta ha sido decorar las gradas de las canchas de tenis de la zona polideportiva.

«Esta actividad se enmarca dentro de los planes de mejora del consistorio bañezano para realizar una serie de obras y mejoras que permitan adecentar y hacer más atractivas estas instalaciones deportivas», explican desde el consistorio.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, visitó este viernes las canchas de tenis junto a la directora de la Escuela Taller, Yolanda Fernández, y uno de sus profesores, César Ordás, cuyos alumnos han sido los encargados de darle color y pintar la letra del himno de las escuelas deportivas de fútbol.

Este himno, que suena en cada partido de La Bañeza F.C. y ya es reconocido por los aficionados, fue escrito por miembros de la comparsa carnavalera de La Bañeza ‘La Charra’. Ahora ha quedado plasmado en las gradas gracias a los alumnos del Programa de Formación y Empleo Perix VI.

Los alumnos de este plan compaginan la formación teórico-práctica con el trabajo. El objetivo de esta acción es preparar y facilitar el acceso al mercado laboral a personas actualmente desempleadas, gracias a la obtención de un certificado de profesionalidad que acredita su formación y capacitación.

Algunas de las actividades que se van a desarrollar dentro de este programa son la restauración, pintado de las fachadas o el pintado interior de la ermita del cementerio, así como la ejecución de un vallado del solar situado al lado de la nave municipal de obras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.