La curiosa anécdota de Quique Setién sobre el episodio de…

Quique Setién aterrizó en los banquillos del FC Barcelona en enero de 2020 como un ‘apagafuegos’ después de la destitución del cargo de Ernesto Valverde. El entrenador de Santander había realizado una gran labor en el Betis, equipo al que consolidó entre los mejores de España practicando un fútbol muy vistoso. Sin embargo, su andadura en la Ciudad Condal estuvo lejos de ir como se esperaba, y pese a culminar con un récord positivo, el perder la Liga con el Madrid y la humillación sufrida ante el Bayern en Champions condenaron su puesto.

Ahora, y tras dos años en el ostracismo, el ex técnico blaugrana será el protagonista de un nuevo episodio de ‘Informe Plus’, el cual será emitido este jueves a las 22:00 horas en ‘Vamos’. En un avance de la entrevista, el cántabro no se quiso ‘mojar’ al respecto de su relación con Messi en el vestuario y fuera de él, y ahora ha salido a la luz un nuevo fragmento en el que Setién recuerda el episodio de Gerard Piqué llegando en bicicleta al Camp Nou para disputar el derbi catalán.

En aquel momento, esta situación generó una gran controversia en torno al central, que no es ajeno a las polémicas. El jugador llegó al Estadi manejando la bicicleta sin casco y a toda velocidad, generando un gran revuelo entre los medios y la hinchada. Sin embargo, Quique no le dio mayor importancia al asunto y así lo hizo saber en la entrevista.

“Te voy a contar una anécdota. ¿Te acuerdas de un partido que Piqué bajó en bicicleta al vestuario? Me pasan el vídeo antes de comenzar el partido y aquel día solo teníamos dos centrales: él y no sé si era Lenglet. Entonces, cuando me enseñan el vídeo, me acerqué a él y le dije ‘oye, Gerard, ¿y esto?‘”, explicó el entrenador, quien posteriormente desveló la respuesta de un inmutable Piqué, que le contestó con un escueto “míster, no pasa nada“.

El final inesperado

En ese sentido, Setién ‘redobló’ la apuesta al central y afirma que le preguntó sobre el después. “Escúchame, ¿ahora cuando acabe el partido y tenga que ir yo a la rueda de prensa a dar las explicaciones que tenga que dar y me pregunten por esto qué digo?“. Por su parte, y fiel a su estilo, Gerard le insistó que no pasaba nada por haber llegado en bicicleta, y Quique, debido a las numerosas bajas con las que contaba para el derbi, debió darle la titularidad. Una decisión que terminó saliendo bien para el entrenador, que aseguró que el defensor “fue el mejor del partido“.

Leave a Reply

Your email address will not be published.