La CONMEBOL amplía su infraestructura para el desarrollo del fútbol en categorías formativas

  • Mediante una importante inversión, la Confederación incorporó un predio ubicado en las cercanías de su sede central en Luque.
  • Las instalaciones adquiridas incluyen un campo de juego, vestuarios, graderías y otras dependencias.

La CONMEBOL amplía su infraestructura en Luque, Paraguay, mediante la incorporación de nuevos inmuebles que serán destinados especialmente al desarrollo del fútbol sudamericano en las categorías formativas.

El predio es aledaño a la sede de la Confederación e incluye un campo de juego, vestuarios, graderías y otras dependencias. Fue adquirido por la CONMEBOL en subasta pública y pertenecía anteriormente al club General Díaz. De esta forma, este inmueble estratégicamente situado continuará al servicio del deporte y de la juventud.

La importante inversión fue aprobada por el Consejo de la CONMEBOL y está orientada, sobre todo, a apuntalar las categorías formativas del fútbol sudamericano en ambos géneros, ya que servirá de sede a torneos, encuentros de capacitación, campamentos deportivos y actividades semejantes.

La CONMEBOL lleva adelante varios programas de apoyo y desarrollo del fútbol con niños, niñas y jóvenes de todo el continente. En junio pasado se realizó la CONMEBOL Fiesta Evolución 2022, que reunió a 26 equipos de Sudamérica de las categorías Sub13 Masculina, Sub14 y Sub16 Femenina. Durante 10 días, 700 jóvenes atletas (la mayoría chicas) vivieron una experiencia inolvidable con competiciones, aprendizaje y recreación.

CONMEBOL.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.