La Casa del Futbol de la OFC abre sus puertas

Las puertas de la Casa del Futbol de la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC) se abrieron, tras una ceremonia de inauguración celebrada en Auckland, Nueva Zelanda. El proyecto contó con el firme apoyo de la comunidad futbolística mundial.

“Esta es la culminación de un viejo anhelo, que estaba en proyecto desde 2002”, dijo el presidente de la OFC, Lambert Maltock, antes de cortar la cinta junto con su homólogo de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, y el miembro del Consejo de la FIFA Giorgios Koumas, quien representaba a la UEFA.

“Este edificio debió haber sido realidad hace ya mucho tiempo, pero era algo que correspondía a la antigua dirección. Esta es una nueva dirección y una nueva OFC, que se embarcó en un nuevo proceso de renovación de nuestra organización, hasta que en diciembre de 2021 se concretó el sueño de tener un centro dedicado al futbol en Oceanía”.

“Esta nueva casa simboliza nuestro compromiso con el crecimiento del futbol en Oceanía”, añadió. “La FIFA nos ha acompañado desde el principio y ha estado con nosotros hasta el final, y ya pueden ver que la realidad está aquí. Para mí es un motivo de orgullo. El mundo veía a la OFC como olvidada, pero ahora todos pueden constatar que estamos aquí”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *