La carrera de Marco Granados, delantero mexicano experto en ligas ‘exóticas’

A sus 25 años el delantero mexicano Marco Granados ha recorrido varias ligas ‘exóticas‘ y su carrera parece mantener esa línea. El artillero surgió en la cantera de Chivas, pero nunca logró afianzarse con el Guadalajara. Ha navegado en equipos de la Liga de Ascenso, ahora liga de Expansión MX, y equipos de Concacaf. Incluso tuvo una breve aventura en Europa.

Este video te puede interesar

Granados estuvo con Venados en la Liga de Expansión durante la temporada pasada. Luego de no poder tener el impacto esperado, cambiará de aires para revivir su carrera. Su destino está en Guatemala, con el Santa Lucía. Una liga que se agregará a la lista del jugador.

La carrera de Marco Granados

Estuvo en la sub-20 de Chivas e incluso debutó con el primer equipo, pero solo llegó a jugar 5 partidos, 3 de copa y 2 de liga, ninguno como titular. Ante las pocas oportunidades que tuvo con el Rebaño, el equipo lo cedió a préstamo en varios clubes del Ascenso MX.

Pasó por clubes como Venados, Coras Tepic, Tampico Madero, Loros y Tuxtla. Nunca se afianzó en ninguno de ellos, pero en el 2019 tuvo una gran oportunidad al irse a la Liga de Grecia con el Eginiakos, pero tampoco rindió. En Grecia solamente disputó 8 partidos y logró anotar 1 gol, después regresó a Chivas.

En el 2020 quedó como agente libre y firmó con el Real Estelí, de la primera división de Nicaragua. Tuvo un paso muy breve en dicha liga y después pasó al Once Deportivo, ahora en la primera división de El Salvador. 

Su aventura en Centroamérica fue breve y regresó a México a jugar con el Irapuato. En el 2021 firmó con Leones Negros y encontró el equipo con el que mejor ha rendido en su carrera, con 30 partidos, 8 goles y 3 asistencias.

Su último torneo lo jugó en Venados en la Liga de Expansión MX. Sin embargo, al no encontrar resultados, Granados volverá a probar suerte en Centroamérica, ahora con el Santa Lucía de Guatemala.

Así marcha la carrera de Marco Granados, delantero mexicano que a su corta edad comienza a ser experto en ligas ‘exóticas’.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *