La cara y la cruz de los ocho cedidos del Barça

El buen rendimiento de Nico, Abde, Trincao, Collado y Griezmann en este inicio de curso contrasta con el poco protagonismo de Dest, Lenglet y Umtiti 

Video

El FC Barcelona optó por ceder a siete de sus futbolistas de la primera plantilla (Nico, Abde, Umtiti, Lenglet, Dest, Collado y Trincao) este verano, que se sumaron al préstamo de Antoine Griezmann de la pasada temporada al Atlético de Madrid, y hasta la fecha su papel en sus nuevos equipos está siendo bastante dispar. 

Nico González, en un partido de esta temporada con el Valencia

1

Nico González

Valencia

El centrocampista (20 años) quería tener minutos esta temporada para seguir creciendo y los ha encontrado en el Valencia. El gallego ha participado en los seis partidos de LaLiga y marcó en la goleada ante el Getafe. También recibió la llamada de la Sub-21 en este parón.

Abde fue presentado como nuevo jugador de Osasuna

2

Abde Ezzazouli

Osasuna

El extremo marroquí (20 años) salió cedido en el último día de mercado a Osasuna y ha contado para Jagoba Arrasate en los tres partidos en los que ha estado disponible. Fue clave con una asistencia para dar la victoria ante el Rayo. Está convocado con Marruecos y podría debutar con su selección en este parón.

Dest llevará el dorsal número '21' en el Milan

3

Sergiño Dest

AC Milan

El lateral estadounidense (21 años) no entraba en los planes de Xavi y se marchó cedido con opción de compra de 20 millones al AC Milan. Solo ha jugado 89′ repartidos en tres partidos contra el RB Salzburg, Dinamo Zagreb y Nápoles, duelo en el que cometió un penalti. Está convocado con Estados Unidos para ultimar los detalles del Mundial de Qatar.

lenglet

4

Clément Lenglet

Tottenham

El central francés (27 años) estarça cedido dos años en el Tottenham, pero de momento no ha tenido mucha continuidad. Jugó 4′ en su debut ante el Southampton pero después tuvo unas molestias en el aductor que le impidieron jugar los siguientes encuentros. Ya recuperado, Lenglet lleva tres de las últimas cuatro titularidades y apunta a tener más protagonismo con Antonio Conte.

Samuel Umtiti agradeció la confianza del Lecce

5

Samuel Umtiti

Lecce

El defensa francés (28 años) se fue cedido por una temporada al Lecce para intentar recuperar su nivel, pero todavía no ha debutado pese a que no está lesionado. De momento está viendo todos los partidos de la Serie A desde el banquillo.

Francisco Trincao está cuajando un buen inicio de temporada en Portugal

6

Francisco Trincao

Sporting CP

El extremo portugués (22 años) regresó a su país con la cesión con opción de compra al Sporting CP y está siendo una de las notas positivas de la temporada para su equipo. Titular indiscutible, Trincao ya lleva tres goles y una asistencia en este inicio de curso. El extremo se quedará en el Sporting a final de temporada, siempre que no desciendan. 

Horizontal

7

Álex Collado

Elche

El centrocampista tenía claro que debía contar con minutos con regularidad si quiere hacerse un hueco en la plantilla del Barça y se marchó cedido al Elche. Marcó en su debut ante el Almería y está siendo un jugador importante, aunque se quedó sin jugar en el Camp Nou.

Horizontal

8

Antoine Griezmann

Atlético de Madrid

Su caso está siendo uno de los más comentados en este arranque de temporada. El delantero francés (31 años) tiene minutos limitados por Simeone, ya que el Atlético quiere evitar pagar los 40 millones de euros de la opción de compra, pero pese a ello está rindiendo a un altísimo nivel y está siendo determinante. Lleva tres goles y una asistencia en solo 282′.

Lee también

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…

Leave a Reply

Your email address will not be published.