Kyrgios sigue intratable en el US Open

El tenista australiano Nick Kyrgios aplastó al estadounidense JJ Wolf por 6-4, 6-2, 6-3 tras 2h10m de juego en la primera ronda del US Open. El No. 25 del mundo se enfrentará con Daniil Medvedev o Yibing Wu en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Nick Kyrgios no jugó muchos torneos en esta temporada, pero en los que disputó, llegó a instancias finales. El australiano muestra una actitud mucho más madura y con decisión de generarle problemas a cualquiera. En este 2022, se quedó con el título del ATP 500 de Washington. Además, llegó a la final de Wimbledon, como una de sus semanas más importantes. También, hizo semifinales en Halle, Houston y Stuttgart. Además, alcanzó los cuartos de final en Indian Wells y la cuarta ronda en Miami. En sus semanas previas, cayó en cuartos de Montreal y en segunda rueda de Cincinnati.

JJ Wolf está pasando por el mejor momento de su carrera, alcanzado su mejor ranking histórico. El estadounidense en esta temporada no levantó títulos, pero si tuvo grandes resultados. Entre ellos, el tenista de 23 años hizo semifinales en los Challengers de Phoenix, Savannah y Orlando. También, pasó la clasificación y llegó a segunda ronda de los ATP de Acapulco, Indian Wells y Miami. Además, hizo cuartos de final en Sarasota, Tallahassee y Rome. En sus ultimas semanas, cayó en las primeras rondas de Cincinnati y Winston-Salem.

Kyrgios avanza en Nueva York

En el comienzo del partido se impusieron ambos con sus potentes servicios. Luego, Nick Kyrgios encontró la devolución, movió a su rival y rompió el servicio. Tras salvar un break point, el australiano sacó de gran manera para llevarse el set por 6-4 en tan solo 30 minutos.

Ya con un set arriba, el Bad Boy jugó más suelto y avasalló a JJ Wolf, quien no podía encontrar resultados. Sirviendo con gran potencia y colocación, Kyrgios capturó dos quiebres consecutivos para arrasar por 6-2 en 31 minutos.

Una vez más, el No. 25 del mundo soltó la devolución para comenzar quebrando en el tercer set. En el game siguiente, Wolf tuvo cuatro break points, pero los saques de su rival no le dieron oportunidades. Sin preocupaciones, el australiano sostuvo a lo largo de todo el set. Finalmente, se lanzó en en el noveno juego y rompió para sellar la victoria por 6-4, 6-2, 6-3 tras 2h10m.

Leave a Reply

Your email address will not be published.