Kyrgios pone fin a su temporada de singles en 2022

Nick Kyrgios ha decidido no competir más en singles para lo que resta de la temporada 2022, poniendo fin al que fue su mejor año de manera profesional. El australiano culmina muy cercano al Top 20 y habiendo jugado la primera final de Grand Slam de su carrera. Si su físico lo permite, jugará en noviembre las ATP Finals en dobles junto a Thanasi Kokkinakis.

Momento de no competir en más eventos de singles para Nick Kyrgios en lo que queda del 2022. El australiano estaba presente en los Entry lists del ATP 500 de Basilea y del Masters 1000 de París Bercy pero finalmente tomó la decisión de bajarse. El último evento que disputó fue el ATP de Tokio, eligiendo abandonar antes de los cuartos de final con algunas dolencias en su rodilla.

Más allá de lo elegido a nivel de individuales, en un año que lo acercó al Top 20 y que lo tuvo por primera vez en una final de Grand Slam, como fue en Wimbledon, Kyrgios mantendrá las expectativas por las semanas restantes en cuanto a su ranking como doblista. El nacido en Canberra está clasificando a las Nitto ATP Finals junto a Thanasi Kokkinakis, y en caso de mantenerse en el Top 20, tendrán su lugar asegurado en Milán.

Una temporada para renacer

El comienzo de año no le dejó quizás los mejores resultados al tenista de Canberra en cuanto al singles, pero allí aparecería el dobles para verlo con una motivación nunca antes mostrada a lo largo de su carrera. Nick ganó el Open de Australia junto a Kokkinakis.

Unos cuartos en Indian Wells dejaban entrever el nivel que podía alcanzar Kyrgios durante esta temporada. Esa calidad tocaría un punto máximo en el césped, llegando a semifinales en Stuttgart y Halle, y sobre todo, a la final de Wimbledon, su primera definición de Grand Slam. Si bien allí fue derrota en cuatro sets frente a Djokovic, el aussie se terminó de dar cuenta que estaba cerca de su mejor versión.

Con el correr de los torneos demostró que no era algo pasajero, venciendo dos veces al entonces No.1 del mundo, Medvedev, tanto en Montreal como en el US Open, donde alcanzó los cuartos de final. Si la ATP hubiese contado los puntos que sumó en el All England, tendría su boleto asegurado para las ATP Finals. Las últimas semanas no le han dejado resultados para destacar, aunque sí le augura una buena proyección para la primera parte del 2023, etapa en la que no tendrá demasiados puntos por defender.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *