Koundé puede deparar un Gamper del Barça como los de antes

Desde su fundación en 1966, el Trofeo Joan Gamper fue tradicionalmente la primera ocasión para ver a los nuevos fichajes del FC Barcelona. Desde que hace ya bastantes años empezaron a retransmitirse por televisión los partidos de pretemporada del equipo azulgrana, ese factor novedoso del torneo veraniego culé quedó negativamente matizado y el gancho del acontecimiento dependía fundamentalmente del glamour del rival o rivales de turno, en función del formato de competición. En la edición de 2022, Jules Koundé puede ser la guinda que le faltaba al choque que se jugará en el Camp Nou el próximo domingo 7, a partir de las 20 horas.

Raphinha, Kessie, Lewandowski y Christensen, antes del Clásico en  Las Vegas

Pere Puntí

   El central francés de 23 años, fichado al Sevilla FC por más de 50 millones de euros y variables,  es la incorporación estelar del equipo culé en la zona defensiva.  Este lunes, Koundé hizo su puesta de largo con la que será su camiseta hasta 2027 y que, si todo va bien, puede estrenar el próximo domingo durante unos minutos en el Gamper, que enfrentará al Barça al Pumas UNAM mexicano.

 Koundé fue operado a mediados de junio para dejar atrás unas nolestias de pubis.  El Sevilla ya informó entonces oficialmente que preveía que el internacional francés “estará disponible para comenzar la temporada 2022-23″. Tras superar satisfactoriamente la revisión médica previaa a su fichaje, Koundé ya tiene ganas de volver a la cancha. 

El Gamper se jugará apenas seis días antes de que el Barça estrene la Liga en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano, el sábado 13 a partir de las 21 horas.

  Además de Koundé, la gran atracción del Gamper será la posibilidad de ver por primera vez a Robert Lewandowski en el Camp Nou. El actual The Best y Bota de Oro tiene ganas de estrenar su cuenta de goles como culé, aliciente indiscutible para asistir al Gamper. La oportunidad de ver en acción al extremo brasileño Raphinha, procedente del Leeds y una de las sensaciones de la gira culé por Estados Unidos, además de la presentación ante su nueva afición del medio Franck Kessie, campeón con el Milan, y del central Andreas Christensen, puntal del Chelsea en las últimas temporadas, deparan un Gamper a la altura. El torneo veraniego del Barça es uno de los de mayor solera en el panorama del fútbol español.

Lee también

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *