Koundé deja claro el motivo por el que eligió al Barça y…

Joules Koundé ha destacado desde su presentación como jugador del FC Barcelona la importancia que tuvo Xavi Hernández en su decisión final. El defensor, que ha sido convocado por la selección francesa para los encuentros de la Nations League, ha reiterado en una entrevista para ‘L’Équipe’ el importante rol que ha tenido el entrenador azulgrana para toda la operación.

El defensor no ha escondido incluso que la conversación con el míster catalán le gustó mucho más que la que sostuvo con el técnico del Chelsea en aquel momento. “Hablé con Tuchel y sentí que tenía ganas de hacerme venir, pero simplemente preferí el discurso de Xavi”, afirma para el medio galo. “Llego a un club enorme, que ha conocido buenos momentos y que, últimamente, ha tenido menos. Vengo a un proyecto que yo no llamaría reconstrucción, porque ya tenemos un equipo competitivo, sino un repunte”, apunta Koundé.

El jugador también ha añadido: “me interesaba formar parte de esta nueva ola, en busca de títulos, y volver a poner al Barça donde siempre ha estado, entre los mejores. Luego estaba la conversación con el entrenador. Hablamos de fútbol, principalmente. Sentí una confianza real, un conocimiento real de mi juego y mis cualidades”, ha explicado al rotativo francés.

El jugador ha explico también que el técnico catalán lo que quería de él, además de mostrarle cómo encajaría en la forma de jugar de los azulgranas. “Cuando hable con él me dijo que mis cualidades se correspondían con su plan de juego, comenzando desde atrás, jugando alto, usando mis cualidades de velocidad y anticipación. También quiere un equipo agresivo: somos uno de los equipos que más presiona alto, que más corre. Me vio en este sistema y yo también”.

Cambio de proyecto

Koundé ha aprovechado para recordar que el Sevilla llegó a aventajar al Barça por 15 puntos la pasada temporada cuando llegó Xavi. “Hizo una segunda parte soberbia. Lo vi jugar mucho, vi los cambios que hizo y en qué dirección iba. Me gustó”. De momento, y aunque se sabe que el jugador está más cómodo como central, el técnico le está colocando sobre todo de lateral derecho después de la salida de Dest y el proceso de adaptación de Bellerín, que llegó el último día de mercado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.