Kotov se consagra campeón en San Marino

Pavel Kotov se quedó con el título en el Challenger de San Marino tras superar al italiano Matteo Arnaldi en sets corridos (7-6(5), 6-4) en el partido final. El tenista ruso suma así su tercera conquista en este circuito Challenger.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante final en este Challenger de San Marino, con la presencia de dos sembrados del certamen. Pavel Kotov, segundo cabeza de serie, venía en un camino excelente rumbo a esta definición, buscando su segundo título en la temporada. El ruso no tuvo problemas para eliminar a los qualies Durasovic y Weis, al igual que a Janvier, y luego, derrotar al italiano Marco Cecchinato en un gran duelo de semifinales.

Por su parte, si el camino de Kotov era bueno, el de Matteo Arnaldi parecía aún mejor. El tenista italiano no perdió ni un set en todo el torneo, derrotando a nombres como el húngaro Marozsan, su compatriota Gaio y recientemente al rumano Filip Jianu en las semifinales.

Kotov campeón en San Marino

Buen comienzo de partido para el ruso, que rápidamente se ponía break arriba frente a un apurado Arnaldi, algo más nervioso por las circunstancias. Pero el italiano, apoyado por el público, lentamente fue mejorando su tenis para recuperar el break e igualar la historia. Todo llegaría a un tiebreak, y en ese desempate, fue Kotov quien sacó una ventaja inicial, para acabar ganándolo por 7-5.

Contrario al set anterior, en la segunda manga era ahora Arnaldi quien empezaba mejor, adelantándose por un quiebre de diferencia. La historia se encaminaba rumbo a un tercer parcial, con ventaja del italiano por 4-2, hasta que llegó el subidón del ruso, que ahora amenazaba con torcer el rumbo del set. Kotov recuperó el break, y posteriormente, concretó una segunda rotura para llevarse la manga por 6-4. De esa manera, el ruso conquistó el título en San Marino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.