Khachanov vuelve a vencer a Carreño

El ruso sigue con paso firme en Estados Unidos. Khachanov vuelve a vencer a Carreño aunque esta vez en cinco mangas (4-6, 6-3, 6-1, 4-6, 6-3) tras 3h23min de puro tenis sobre el cemento neoyorkino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ya va quedando menos. Karen Khachanov contra Pablo Carreño. El ruso venía de vencer, tras abandono, al tenista británico Jack Draper y el español venía de vencer cómodamente al tenista australiano Álex de Miñaur en un encuentro que pasará al recuerdo de quienes lo presenciaron.

Una remontada inesperada

El encuentro comenzaba con  dos primeros puntos para Pablo Carreño con rotura de servicio incluida. Tras un intento de Karen Khachanov de intentar recortar distancias, el asturiano seguiría teniendo la iniciativa en el marcador. La clave de la primera manga llegaría con un contundente 5-3 y 40-15 que posteriormente cerraría Carreño a pesar del punto conseguido por el ruso. El segundo set tendría un primer dominio de Karen con posterior alternancia en el marcador, aunque todo cambiaría tras la rotura de servicio de Khachanov con el 2-4, puesto que lograría encadenar un 30-40 que dejaría prácticamente hecho después el set a su favor.

La tercera manga del partido sería de las más rápidas. Comenzaría con rotura de servicio de Karen y confirmación de la misma con su saque. Al momento lograría recortar distancias Carreño pero Khachanov encadenaría un total de cuatro puntos consecutivos, con dos roturas de servicio, para sentenciar con contundente 6-1 el tercer set del partido. En ese preciso instante Karen tomaría ventaja en el marcador. El cuarto set del partido volvería a comenzar del lado ruso con un juego en blanco importante a pesar de la posterior alternancia de los puntos por parte de los tenistas. La situación se rompería con 3-2 y rotura de servicio para Pablo, quien obtendría el dominio del partido y no dudaría en sentenciar con un importante 6-4 para alargarlo todo hasta el quinto set.

El giro que todo lo pudo cambiar

La quinta manga del partido estaría marcada nuevamente por el inicio dominador de Karen Khachanov. Nuevamente se volverían a alternar los puntos con los saques de cada jugador hasta bien llegado el 2-4 y rotura para Karen, puesto que en ese preciso instante dejaría la situación muy decantada Khachanov. Carreño Busta aguantaría al lograr poner el 3-5 en el luminoso tras salvar dos puntos de partido, pero de nada serviría al lograr su oponente sentenciar el partido con un 40-15 y 6-3 en su casillero.

Ahora Karen Khachanov deberá de descansar antes de medirse al ganador del encuentro del Daniil Medvedev y Nick Kyrgios con día y hora aún por confirmar en lo que serán los cuartos de final de este US Open 2022. Una vez más Khachanov vuelve a vencer a Carreño en un encuentro de carácter oficial dentro del calendario de la ATP.

Leave a Reply

Your email address will not be published.