Kasatkina y su primeras WTA Finals a la vista

Daria Kasatkina, a sus 25 años, certificó su clasificación a las WTA Finals y de esta forma realizará su debut en el torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del año. 

Clasificadas al torneo

Daria Kasatkina ya tiene su billete para las WTA Finals que se disputarán en unos pocos días en la cuidad americana de Texas. La tenista rusa certifica con este premio el cierre a un magnífico año que ha visto la resurrección de una jugadora que llegó a ser Top 10 allá por 2018 y que tuvo que volver a bajar al barro para retornar arriba y recuperar su sitio entre las mejores raquetas del planeta.

Una clasificación meritoria

La rusa demostró en este año 2022 que está preparada para competir de tú a tú con las mejores jugadoras del mundo. Acompañada por Carlos Martínez ha logrado sacar todo su tenis que tiene dentro, y los resultados hablan por sí solos. Sus mejores actuaciones han sido en la gira americana antes del US Open, en donde logró sus dos únicos títulos de la temporada hasta el momento y logró coronarse como campeona en Granby y en Washington. 

A nivel de Grand Slam, su mejor actuación fue en Roland Garros en donde alcanzó las semifinales cayendo ante Iga Swiatek en dos mangas. Además, a este buen desempeño en la arcilla parisina hay que añadirle su buen papel en la gira de tierra batida en donde alcanzó la semifinal del torneo de Roma cayendo ante Ons Jabeur. La solidez de la rusa y buena consistencia a lo largo del año han sido determinantes para que la pupila de Carlos Martínez terminase de explotar del todo y demostrar que su llegada al top10 allá por 2018 no fue casualidad. Un Carlos Martínez que cogió a Daria fuera del Top 70 mundial y menos de dos años después ha recuperado su mejor versión y la ha devuelto al lugar donde se merece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *