Kasatkina remonta a Rybakina en WTA San José

La tenista rusa Daria Kasatkina superó a Elena Rybakina por 1-6, 6-2, 6-0 tras 1h36m de juego en la primera ronda del WTA 250 de San José. La No. 12 del mundo se enfrentará con la estadounidense Taylo Townsend en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daria Kasatkina tuvo un gran comienzo de año, luego bajó y ahora está retomando la gran senda victoriosa. La rusa no logró levantar ningún título en lo que va del 2022, pero hizo semifinales en los WTA de Melbourne, Sidney, M1000 de Roma y Roland Garros. En sus últimos torneos, llegó a cuartos de final en Berlín y Bad Homburg, mientras que cayó en la primera ronda de Hamburgo.

Elena Rybakina no estaba teniendo un gran 2022, pero sin dudas que levantar el título de Wimbledon cambió toda su carrera. La kazaja tan solo había alcanzado la final del WTA de Adelaida a principio de temporada, y luego hizo cuartos de final en el WTA 1000 de Indian Wells. A sus 23 años, rompió con todos los pronósticos en tierras inglesas para anotarse entre las mejores de la historia.

Kastakina avanzó en un atípico partido

El partido tuvo dos caras absolutamente distintas. En el primer set Elena Rybakina dominó con sus golpes, tuvo mejor tacto con la pelota y lastimó a su rival. Luego de conseguir el primer quiebre, la kazaja siguió soltando, presionando y atacando para llevárselo por 6-1 en 34 minutos.

Ya en la segunda manga, Daria Kasatkina se metió en partido, cambió su mentalidad y jugó con otra energía. La rusa se apoyó en su derecha y su devolución para encontrar espacios en su rival. Tras capturar dos rupturas y adelantarse 5-1, la No. 12 del mundo titubeó con el saque, pero luego con la recepción empardó por 6-2 tras 41 minutos.

Finalmente, la perdida del segundo set fue un golpe mental para Rybakina, pero un salto anímico para Kasatkina que jugó con la quinta marcha, aceleró, dominó todo el set y avanzó por 1-6, 6-2, 6-0 tras 1h40m.

Leave a Reply

Your email address will not be published.