Juan Reynoso se involucrará en reestructuración del fútbol peruano, pero “Hasta donde me dejen”, dijo

Juan Reynoso mostró mucho interés en ser parte del crecimiento del fútbol peruano en general. (Foto: Internet)

Juan Reynoso realizó su primera conferencia de prensa como nuevo director técnico de la selección peruana y habló sobre lo esencial que es apoyar el crecimiento del fútbol peruano. Dentro de esta premisa, afirmó que tiene mucho interés en ser parte de la evolución del fútbol de menores, el femenino y la misma Liga 1.

Incluso aseguró que para él es de suma importancia ser parte de este proceso de mejora, pero que primero tendrá que discutirlo con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y así saber los límites que tendrá en cada una de esas categorías. También afirmó que es fundamental trabajar en conjunto con los clubes para llevar a cabo este proyecto.

“Me interesa y mucho involucrarme en el fútbol de menores, el femenino y el torneo peruano, pero tampoco quiere ser como aquel invitado que llega a la fiesta y se quiere entrometer en todo. Hasta donde me dejen, por eso allí es importante la Junta Directiva, quiero saber el ‘lobby’ que nos puedan llegar a hacer con el resto de los clubes. Y así tratar de acercar esa isla que ha sido, en los últimos tiempos, la selección. Hacer que esa isla se termine integrando a la península o que esa península crezca y termine integrando a la isla. Creo que esa es la tarea pendiente y necesitamos de los clubes, porque más allá de las buenas ideas que tengamos o las mejores intenciones, sino contamos con el respaldo de los equipos de los directivos va a ser complejo”, expresó en su rueda de prensa en la Videna.

Juan Reynoso declaró estar muy interesado en aportar para el mejoramiento del fútbol de menores, femenino y la Liga 1 Betsson. (Video: FPF Play)

La FPF informó que su gestión a futuro potenciará las diferentes áreas del fútbol peruano. Para liderar este proyecto se contaba con la presencia de Ricardo Gareca, pero su no continuidad al mando de la selección peruana hizo que quede en espera este proceso.

Ahora con la presencia, y conocido interés, del ‘Cabezón’ en continuar con este plan para el desarrollo del balompié incaico, se espera que cada una de las distintas áreas pertenecientes a la Federación se sumen a esta planificación y trabajen en armonía con el comando técnico de la blanquirroja.

Agustín Lozano es el encargado de hacer continuar el proyecto de mejorar el fútbol peruano en todas sus categorías. (Foto: FPF Play)
Agustín Lozano es el encargado de hacer continuar el proyecto de mejorar el fútbol peruano en todas sus categorías. (Foto: FPF Play)

Juan Reynoso, antes de dar su primera conferencia de prensa, estuvo reunido con Agustín Lozano y los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para estampar su firma como nuevo DT de la Selección Peruana. En sus primeras declaraciones en la sala de reuniones de la Videna, afirmó que tiene la intención de realizar un trabajo exhaustivo desde las categorías menores.

“Sé que no todos están de acuerdo con mi llegada. Vengo con toda la ambición de colaborar en todo sentido. Me interesa la selección, el trabajo en el día con día para seguir haciendo un equipo competitivo, pero me interesa aún más ayudar para que se mejore menores, para tener una liga más competitiva, asesorar y ayudar en la capacitación a los profesores. Es lo que más me mueve. Ojalá se pueda lograr con el apoyo de todos ustedes”

Juan Reynoso y sus primeras palabras como nuevo DT de la selección peruana | FPF Play

SEGUIR LEYENDO

Juan Reynoso: “Nos interesa invitar a jugadores con ascendencia peruana”
Wilder Cartagena le dio la bienvenida a Juan Reynoso y tiene certeza que le irá bien en la selección peruana
Juan Reynoso se refirió a la relación con la prensa y la restricción que tendrá con la selección

Leave a Reply

Your email address will not be published.